Saltar al contenido

Aislado de proteĆ­na Whey y Aislado vegano

AISLADO DE PROTEƍNA VEGANA

La calidad del Aislado de proteína Whey o proteína isolada es superior al aclamado concentrado Whey Protein por motivos como la mejor absorción proteica la cual favorece una síntesis más completa y rápida. Se trata de una proteína más limpia, más filtrada y, por tanto, más pura. Esto quiere decir que incluso contiene más proteína en proporción que el concentrado de suero de leche.

El aislado de proteína vegana es otro de los grandes grupos que hemos reunido en nuestra Web. Ya que queremos dar protagonismo al aislado WHEY (de suero de leche) y, al vegano, que se encuentra más abajo.

Comprar Aislado Whey

¿Qué es el aislado de proteína?

Tenemos que comenzar diciendo que el aislado de proteína de suero de leche es de mayor calidad que el concentrado de suero. En el otro artículo sobre proteína Whey (botón) ya comentamos la frase: encontrar la manera de tomar proteína Whey es una cosa, pero asegurarte de que tiene la calidad suficiente es otra. Vamos ahora a ponerte en situación sobre de qué se trata cuando hablamos del aislado de proteína. Hay tres tipos de proteína Whey: el concentrado de suero, el aislado de proteína Whey, y el hidrolizado Whey.

El aislado de proteína es la forma más pura de la proteína Whey, llegando a contener un 90% o más de proteína (entre 89% y el 93% de media) y cantidades muy pequeñas (o inexistentes) de grasas y lactosa. Precisamente, dada su escasa cantidad de carbohidratos, es una de las proteínas preferidas para gente que quiere bajar de peso. Por lo tanto, si quieres adelgazar, prioriza tomar proteínas aisladas de suero sobre el concentrado de suero.

Esto, no significa que no sea beneficioso para personas en fase de volumen o que se dirigen a objetivos de entrenamiento de fuerza, sino que puede aportar un beneficio extra a personas que siguen dietas de definición o de pérdida de peso.

¿A quién le conviene tomar proteína aislada whey?

El aislado de proteína de suero de leche es muy recomendable para personas que tienen problemas con la digestión y para deportistas más avanzados que necesitan una dieta más controlada.

Aunque el aislado de proteína whey es un producto derivado de la leche de vaca, hay productos sin lactosa. El aislado Whey se ha sometido a un proceso de filtrado mayor, por lo tanto, contiene porcentajes de lactosa muy bajos, en ocasiones del 1%, o hay productos incluso libres de lactosa. Al no llevar este componente, su digestión es mucho más ligera.

Dado este proceso que sufre al eliminar las grasas, también elimina el colesterol, por consiguiente. Por tanto, es un tipo de proteína en polvo recomendado para personas que tienen problemas con el colesterol.

Para personas con gran rendimiento deportivo. Se recomienda el consumo de la proteína isolada de suero antes que el concentrado ya que, por una parte, no van a añadir calorías extra al organismo si tienen que hacer un control del peso óptimo. Por otro lado, la concentración proteica del suero aislado es mayor que en el concentrado de suero.

Hay personas que recomiendan el consumo de Whey isolada por la cisteína que esta contiene. Y es que la cisteína, que es un aminoácido no esencial, contiene propiedades antioxidantes.

Por tanto y a modo resumen de los beneficios de la Isolate Whey Protein (ISO):

Beneficios de tomar aislado de proteína de suero

  • Es perfecto para personas que quieren adelgazar.
  • Es bajo en lactosa o sin lactosa dependiendo del producto, por tanto, es perfecto para personas que tienen problemas con la digestión.
  • Es un suplemento proteico ideal para personas con colesterol alto.
  • El suero aislado es una de las mejores proteínas que pueden consumir los deportistas por alta concentración proteica, bajo nivel en grasas y baja cantidad de carbohidratos.

Diferencias entre el Concentrado de proteína Whey y el Aislado de proteína Whey

En relación a si nos conviene tomar el batido de proteína de aislado o el concentrado Whey, la respuesta va a ser: depende. ¿De qué? Vamos a contestar estas preguntas:

  • ¿Necesitamos un control del peso por algún objetivo concreto?

Entonces lo más óptimo sería el aislado de proteína de suero de leche porque, básicamente, va a ser más fácil cuadrar los macronutrientes en la dieta. Esto significa que cuando nos planifiquemos las comidas, podremos tomar la misma cantidad proteica sin añadir tantas calorías al plan de alimentación que llevemos.

  • ¿Tenemos problemas con la digestión cuando la tomamos?

Pues es una opción excelente porque no tendremos digestiones tan pesadas.

No nos olvidemos que, aunque se haya sometido a un proceso de filtración mayor, el aislado proteico Whey igualmente presenta los beneficios que ya comentamos en relación a la proteína Whey, este:

  • protege y refuerza el sistema inmunitario
  • promueve la reparación de la piel y las fibras musculares

Cómo tomar el aislado de proteína Whey

No cometáis el error de tomar el aislado Whey con productos lácteos si la comprasteis para evitar problemas con la digestión. Estarías inutilizando el propósito de vuestra compra.

Aprovechad para tomarla con agua y hacéis doble reducción de calorías. Por un lado, estaréis tomando menos calorías en relación al concentrado de suero, y por otro lado, evitaréis las calorías de la leche.  

Proteína Aislada aislado de proteína

Aislado de proteína vegana

Depende de los objetivos que te propongas. Ambas son buenas fuentes proteicas, el aislado de leche es más completo porque contiene todos los aminoácidos esenciales. Por otro lado, el aislado vegano no contiene lactosa, colesterol, es perfecto para las personas que siguen dietas veganas, vegetarianas o son intolerantes a la lactosa.

La clasificación de productos veganos que hemos añadido reúne aislados de diferentes alimentos como: soja, arroz y guisantes.

Comprar Aislado de proteína vegana

Aislado de proteína de soja

El Aislado de proteína de soja es un producto derivado de las habas de la soja. Como ya vimos en el artículo sobre las mejores fuentes de proteína vegana, hay numerosas formas de que nos podamos aprovechar de la proteína contenida en la soja, como el tempeh, el tofu, el edamame, o la leche de soja.

El aislado proteico de soja ha sido sometido a un proceso de refinado y contiene una proporción proteica de mínimo el 90% del total del producto. Es apto para personas que siguen una dieta vegana o vegetariana, y se trata de un producto elaborado usando harina de soja la cual ha eliminado la mayor parte de sus grasas e hidratos de carbono.

Beneficios de tomar aislado de soja

Este producto presenta la ventaja de que se disuelve mejor que el concentrado de soja, y al ser un aislado de la soja, su porcentaje proteico es más elevado que el concentrado. El aislado de proteína de soja es más caro pero tiene mayor calidad.

Entre los beneficios que nos puede aportar el consumo de esta proteína aislada, encontramos productos de grandísima calidad que están libre de lactosa, de gluten, apenas sin grasa y son reducidos en calorías.

Echa un ojo a lo Ćŗltimo en ConProteĆ­nas:

Black-Friday-2020-Mejores-ofertas-en-proteinas-de-la-semana-del-Black-Friday-2020.png

Black Friday 2020: Mejores ofertas en proteĆ­nas de la semana

ĀæQuĆ© proteĆ­nas comprar? Mejores descuentos y mejores ofertas en proteĆ­nas Black Friday 2020 Black Week 2020 en proteĆ­nas ĀæPensando en ...
Leer MƔs
espinilleras inteligentes

Espinilleras inteligentes

Una nueva tecnologĆ­a resurge en el mundo del fĆŗtbol de la mano de las espinilleras inteligentes. Si hay una industria ...
Leer MƔs
Equipos de entrenamiento en casa

6 mejores equipos de entrenamiento en casa

No todo el mundo tiene la oportunidad de ir a un gimnasio. Son muchas las personas que pueden no tener ...
Leer MƔs
Proteinas sin lactosa

ProteĆ­nas sin lactosa

Las proteĆ­nas sin lactosa son una alternativa perfecta para las personas que presentan problemas en la digestiĆ³n de la lactosa ...
Leer MƔs