Albóndigas veganas de lentejas

Las lentejas forman parte del grupo de granos que ofrecen millones de opciones positivas para las personas que lo consumen. Su preparación además, es diversa en todos los aspectos y formas y ofrecen la mejor posibilidad de consumo posible.

Para la era actual, los nutricionistas, entrenadores y expertos en el área de la salud digestiva se han motivado para incluirlos en sus planes alimentarios debido a la cantidad alta de energía, proteína y salud que promete.

Aporta además, un flujo constante de minerales y cistinas que son esenciales para el normal funcionamiento del tracto digestivo.

Debido a esto, te presentaremos una receta proteica para todas las personas que deseen comenzar una vida vegana o sencillamente comer algo distinto con una ingesta calórica baja.

Ingredientes para preparar las albóndigas veganas de lentejas

Un punto importante es que debes desprenderte de la idea de que no sabes cocinar, esta forma de alimentarse es sostenible y fácil de digerir.

  • 300 gramos de lentejas previamente lavadas
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cebolla
  • ½ tomate
  • 2 ají y cebollín

Busca además, un bol donde puedas comenzar a crear la magia de las lentejas en la cocina que sea de aspecto hondo.

Preparación de las albóndigas veganas de lentejas

Lo primero que deberás hacer es colocar los gramos de lentejas en agua por 10 minutos para que estas tomen un aspecto más blando y puedan liberarse de las impurezas que mantienen por su traslado.

Posteriormente, vas a colocar en una sartén, la cebolla, el tomate y el ají más el cebollín para que se cree un sabor autentico donde agregarás las lentejas que previamente has limpiado.

A la preparación debes agregarle ½ taza de agua para que se cocine perfectamente y si es de tu agrado, puedes incluir una pizca de sal y pimienta.

¿Cómo aparecen las albóndigas?

Una vez que tengas todo listo, puedes dejar reposar la mezcla de lentejas por 10 minutos y comienza a preparar las albóndigas.

Solo debes hacer pequeñas bolitas de lentejas con la preparación que obtuviste anteriormente. Estas deben cocinarlas por 10 minutos más y estará completamente listo para consumir.

Beneficios de consumir las albóndigas veganas de lentejas

Sin duda alguna, la lenteja es conocida como una principal fuente de proteína y potasio brindando más movimiento y energía en tu cotidianidad.

Asimismo, su fácil y rápida preparación hace que todas las personas puedan prepararlo en tan solo unos minutos mientras realizan otras actividades.

Para los más pequeños de la casa es una fácil y natural forma de ingerir vitaminas A y B que son tan necesarias para su constante crecimiento. Esto ayuda mucho cuando no quieren ingerir todos los alimentos que hay en su plan alimentario.

Incluso, es una divertida forma de sustituir la receta habitual que elimina sin duda las harinas que pueda contener la preparación y el cúmulo de salsas con las cuales se realiza este.

También es buena manera de controlar el colesterol y el nivel de triglicéridos en la sangre de las personas. 

Ir arriba