Cómo tomar proteínas para aumentar las proteínas de la dieta

En el artículo de hoy vamos a comentar 3 formas diferentes de aumentar las proteínas de la dieta. La presencia de proteínas en la ingesta diaria es vital para contribuir al buen funcionamiento del organismo. Existen casos especiales en los que se hace necesario aumentar el consumo de este tipo de nutrientes en cada comida.

Los niños, atletas, mujeres embarazadas y adultos mayores, son solo algunas de las personas que dentro de su dieta requieren mayores niveles proteicos. Existen diversas maneras de obtener este tipo de nutriente, el cual, no se produce de manera natural, sino que la manera de obtenerla es a través de su ingesta por medio de alimentos o suplementos.

Cómo tomar proteínas para aumentar las proteínas de la dieta

Existen 3 formas diferentes para aumentar las proteínas de la dieta:

  • En alimentos naturales
  • En suplementos proteicos
  • En bebidas de proteína en polvo

Aumentar las proteínas de tu dieta mediante alimentos naturales

Una de las maneras más comunes de generar aporte proteico para el organismo es a través del consumo de alimentos. Por lo general, estos nutrientes suelen estar presentes en alimentos del tipo animal como huevos, queso, leche, pescado, carne y pollo.

CONPROTEINAS | Cómo tomar proteínas para aumentar las proteínas de la dieta

Cuando proporcionamos al organismo proteínas derivadas de este tipo de alimentos –animal– nos estamos asegurando de obtener los diferentes tipos de proteínas necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Mientras que, con los alimentos de origen vegetal, como lentejas, brócoli y almendras es posible que suframos de déficit proteico.

Es más difícil al principio asegurarte de que tomas las proteínas necesarias si estás empezando una vida vegana. Para asegurarnos que estamos consumiendo todas las proteínas que nuestro organismo necesita se deben mezclar diferentes tipos de vegetales. Ya que cada uno proporciona unos aminoácidos diferentes, lo correcto es realizar platos diversos para que nuestra alimentación sea lo más completa posible.

Cómo tomar más proteínas mediante suplementos de proteínas

Los suplementos proteicos son otra forma de aportar este nutriente al organismo. Por lo general, son utilizados por aquellos que desean aumentar su masa muscular, entre los que se destacan los atletas y deportistas.

Entre los más utilizados se encuentran los suplementos de proteína como las barritas proteicas, las galletas proteicas, o la crema de chocolate proteica . La manera más adecuada para consumirlos es sumar su aporte proteico junto con el de los alimentos naturales de cada comida, de esta forma, se garantizará un índice de consumo adecuado.

CONPROTEINAS | Cómo tomar proteínas para aumentar las proteínas de la dieta

Otro elemento a considerar para incluir suplementos proteicos en la ingesta diaria es que en el mercado existe gran variedad de marcas, por lo que lo más recomendable sería optar por aquellos que garanticen controles de sanidad y mantengan bajos niveles de hidratos de carbono y grasas.

Incrementar las proteínas en la alimentación por medio de proteína en polvo

Las proteínas en polvo son ideales para realizar batidos, perfectos para consumirlos antes y después de las sesiones que implican las actividades deportivas. Son una excelente opción ya que su preparación suele ser muy fácil. Por lo general, solo es necesario agregar una cucharada a una cantidad determinada de agua o leche.

CONPROTEINAS | Cómo tomar proteínas para aumentar las proteínas de la dieta

Este tipo de polvos proteicos, goza de un beneficio particular y es que pueden venir de distintos sabores, lo que permite que puedas variar cada día según tu preferencia, o, simplemente, escoger el que más te guste desde un principio.

Lo que debes tener en cuenta a la hora de añadir este nutriente en tu dieta, sea cuál sea la presentación, es determinar cuántos gramos requiere tu organismo. Para esto, toma en consideración factores como tu edad, peso, género. Según especialistas una cantidad ideal sería de 0,8 gramos proteicos por cada kilogramo de peso corporal. En el caso de los deportistas estas medidas pueden aumentar hasta 2,5 gramos por cada kilogramo.