Saltar al contenido

CaseĆ­na

caseĆ­na proteĆ­na de liberaciĆ³n lenta

En este artículo se hablará sobre la caseína, las funciones, los beneficios e incluso la forma de perder peso e incluirla en tu dieta. Además de mostrar las mejores caseínas de este 2020.

Caseina más vendida de Amazon

Comprar caseína

Cuando se trata de estar en forma y mantenerse sano siempre hacemos lo que sea necesario para llevar nuestro estado físico al mayor nivel, a la máxima capacidad. Nuestro afán de alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto nos lleva a exigirnos al máximo para alcanzar ese estado físico. Esto requiere, no solo de buenos hábitos para mantener ese estado, sino de una rutina de ejercicios adecuada, unas horas de descanso necesarias y una buena alimentación.

Ahora bien, en base a la alimentación es importante saber cuestiones sobre qué se debe comer, qué se debe evitar, cuáles son los mejores complementos y los suplementos ideales, etc.

Comprar Caseína: lo nuevo en Amazon

Mejores caseínas de 2020

Aquí os mostraremos las mejores opciones en bebidas para este 2020, las más populares, y beneficiosas para el cuerpo:

Oferta
Optimum Nutrition ON 100% Gold Standard Casein, Proteinas de caseina en polvo con BCAA aminoacidos...
3.645 Opiniones
Optimum Nutrition ON 100% Gold Standard Casein, Proteinas de caseina en polvo con BCAA aminoacidos...
  • 24 gramos de caseína micelar de lenta digestión
  • 5 gramos de BCAA de origen natural (leucina, isoleucina y valina)
  • Solo 3-4 gramos de carbohidratos
  • 1,5 g de azúcar
  • Se mezcla fácilmente, Adecuado para su uso antes de dormir, apoya y mantiene la...

Caseína Optimum Nutrition con sabor a Vainilla cremosa: Esta caseína es muy famosa, destacada por su riquísimo sabor a vanilla cremosa y principalmente por su composición de 24g de caseína micelar. Además de la gran proporción de proteína, contiene 5g de BCAA’s de origen natural. Los carbohidratos totales no superan ni el 1%.

Caseína Micelar de HSN Sports - Evocasein 2.0 - Proteína para Antes de Dormir - Liberación...
22 Opiniones
Caseína Micelar de HSN Sports - Evocasein 2.0 - Proteína para Antes de Dormir - Liberación...
  • Caseína micelar; materia prima a partir de leche procedente de vacas...
  • Complejo de enzimas digestivas digezyme (alfa-amilasa, proteasa,...
  • Proteína para antes de ir a dormir; mantiene el estado anabólico nocturno;...
  • Combinación con otro suplementos; se recomienda tomar junto a la harina de...
  • Fabricación propia; laboratorios de la u.e; bajo controles de calidad vigentes...

Caseína HSN: Tomar esta proteína es sin duda una de las mejores opciones. Ya que es un anabólico, que sirve para que la sangre pueda recibir un flujo de aminoácidos hasta 6-7 horas (las horas del sueño) y que pueda beneficiar a tu cuerpo durante un periodo de largo alcance. Lo mejor es que tiene sabor a chocolate, perfecta para incluirla como postre para antes de ir a dormir.

Amix Micellar Casein Proteínas - 1000 gr_8594159534841
  • Aumenta la masa muscular libre de grasa
  • Protege la masa muscular de su destrucción (efecto anti catabolismo)
  • Favorece la recuperación muscular
  • Proteína de liberación lenta o sostenida
  • Aminograma completo

Caseína Micelar Amix: Entre las mejores alternativas se encuentra esta. Principalmente se debe a su alta composición proteica, ya que por cada servicio obtenemos hasta 35g de proteína y con una cantidad de hidratos de carbono que ni siquiera supera los 3g. Es un producto de proteína de leche concentrada con un contenido de caseína micellar y suero en la proporción 80:20.

Qué es la caseína

Cuando se hace referencia a la caseína, se hace referencia a proteínas derivadas de la leche. Es proteína de absorción lenta a diferencia de la proteína de concentrado de suero de leche (proteína Whey). En relación a la cantidad de proteínas que componen la leche, la caseína es la que se encuentra en mayor proporción. La caseína representa en torno al 80% de las proteínas de la leche.

Para qué sirve la caseína. Usos de la caseína

La caseína en el organismo cumple la función principal de reparar tejidos que se han dañado, además, actúa como fuente energética, refuerza el sistema inmunológico y fortalece nuestros huesos. Sus ventajas no se aplican solo a deportistas sometidos a un gran esfuerzo físico en sus entrenamientos, sino sus usos se extienden a todo tipo de persona que ha de recuperarse de roturas de fibras musculares y tejidos dañados.

Por tanto, esto se hace extensible a usos médicos. En la medicina se fabrican preparados proteicos para personas que han sufrido traumatismos y roturas graves. Se suministran estos complementos para realizar aportes altos en proteínas de forma continuada durante el descanso del paciente. De esta forma, se contribuye a la reparación de daños gradualmente y el músculo no se encuentra en ningún momento sin el aporte nutricional necesario evitando su degradación.

Quién debe tomar caseína

Las personas que más se benefician de tomar caseína son las personas que realizan ejercicio físico más de 3 veces a la semana y se someten a grandes desgastes en el entrenamiento. Esto no distingue el tipo de ejercicio físico que realicemos, es decir, es perfecto tanto para personas que realizan entrenamientos de fuerza e hipertrofia porque producen rotura de fibras, como para personas que tienen entrenamientos de resistencia como atletas, ciclistas, personas que practican running, boxeo o natación.

Lo más importante del consumo de caseína, es que libera aminoácidos en la sangre durante varias horas, por lo que la reparación de fibras que se produce durante el descanso se realiza de forma constante evitando el catabolismo muscular.

Características de la caseína

Se tratan de proteínas de alta calidad, y entre sus características se encuentra su alta saciedad (la textura es más espesa). Lo cual lo agradecemos cuando estamos en déficit calórico por algún motivo y nos ayuda a no tener una necesidad inmediata de ingesta de alimentos.

Por otro lado, es útil para cuando tenemos que cubrir grandes requerimientos proteicos dado que al tener una absorción más lenta, podemos ingerir mayores dosis proteicas por batido.

En otros casos que tuviésemos una alta necesidad y lo supliésemos con dosis de otro tipo de proteína, no estaríamos optimizando al máximo (en relación a la reparación del tejido) aquellas cantidades por encima de 30-40g. Y los excesos irían a otros procesos metabólicos (igualmente necesarios).

  • Esto podría pasarnos como ejemplo en un batido grande de proteína whey isolada, que no nos estaríamos beneficiando al máximo, como podríamos hacerlo con una dosis de 80g de caseína, que iría absorbiéndose lentamente y de forma óptima.

La mejor manera de tomar caseína

El complementar la caseína con la dieta, genera un balance formidable, que ayudará a perder peso, ganar masa muscular y mantener el cuerpo en forma tanto por dentro como por fuera.

Ahora bien ¿De qué manera es mejor ingerir caseína?

Esto puede diferir de acuerdo a la persona y los objetivos que desee alcanzar. No obstante, para las diferentes situaciones siempre habrá diferentes formas de ingerirla.

  • Si nuestro objetivo es la pérdida de masa grasa: 1,8-2,7 g/kg de peso.
  • Si nuestro objetivo es el aumento de masa muscular: 1,8 g/kg de peso.
  • Si lo que buscamos es el rendimiento deportivo:
    • Desarrollo de fuerza: 1,8-3 g/kg de peso.
    • Desarrollo de resistencia: 1,8-2 g/kg de peso.

Forma de tomar la caseína

  • Antes del entrenamiento, el aporte de aminoácidos será favorable para proporcionar energía durante un entrenamiento físico prolongado.
  • Antes de dormir, ayuda a la formación de tejido nuevo y a la síntesis proteica.
  • Entre las comidas, la caseínapermite al estómago tener una digestión lenta, lo que a su vez conlleva a un estado de saciedad ideal para no pasar hambre.

¿Cuándo tomar caseína?

Esta pregunta no tiene una única respuesta verdadera ya que todo depende de las necesidades de cada persona.

Por norma general se recomienda tomarla por la noche. ¿Por qué?

Puesto que al final del día, cuando hemos realizado el resto de comidas, sabemos el aporte proteico diario que hemos hecho. Por consecuencia, sabemos lo que nos hace falta. Es en ese momento cuando adquiere más importancia si no llevamos un control exacto en cada comida.

Por otro lado, si somos de los que dejamos organizadas las comidas desde primera hora, simplemente tendremos que tomarla cuando mejor nos cuadre.

Beneficios de la caseína

Los beneficios de consumir caseína no se tratan únicamente de perder peso o ganar masa muscular. El cuerpo también resulta beneficiado del consumo de caseína, y entre sus primordiales beneficios se encuentran:

  • La recuperación del tejido muscular, esto se debe a la acción proteica que se genera en el organismo y esta acción es más beneficiosa cuando se ingiere al dormir.
  • Favorece la salud de los huesos, por ser una proteínarica en calcio, lo que quiere decir que el ingerir este complemento no solo fortalecerá los músculos, sino los huesos también.
  • Fortalece las defensas y el esmalte dental, debido a su gran aporte de calcio.

Tomar caseína ayudar a adelgazar

Lo beneficioso de ingerir caseína, es que se convierte en un aliado indispensable cuando se trata de perder peso. Esto se debe a su composición y la manera en que actúa en el organismo, reduciendo los niveles de ansiedad, aumentando los niveles de saciedad y previniendo la pérdida de masa muscular, que es esencial para el cuerpo.

  • La caseína ayuda a disminuir el apetito, manteniendo el sistema digestivo ocupado durante un tiempo prolongado. Esto se debe a los nutrientes que esta proteína aporta a su cuerpo durante horas, lo que genera sensación saciedad.
  • Ayuda a conservar masa muscular. Esta acción es generada por el aporte de aminoácidos al organismo, una propiedad que influye en la absorción por las fibras musculares, lo que ayuda al adelgazamiento.

¿Es necesario incluir caseína en mi dieta?

La caseína es un complemento, no un suplemento. Es importante incluirla en la dieta para lograr beneficios que nos permitan exprimir al máximo nuestras capacidades. Consumir proteína proveniente de la leche se puede lograr de diferentes maneras, la clave se encuentra en cómo de comprometidos estamos con nuestro organismo. Entrenar de forma continuada (4, 5 y 6 días) durante la semana, conlleva un desgaste enorme para nuestro cuerpo.

El desgaste al que estamos sometidos nos genera deudas de descanso y alimento, es decir, cuanto más gastamos, más hemos de ingerir. Por eso, grandes atletas son conocidos por llevar dietas de más de 5000 kcal dados los requerimientos de realizar tantos esfuerzos físicos.

Incluir caseína en la dieta puede favorecer que esta recuperación sea más agradable y se pueda combatir los efectos que producen grandes dosis de entrenamiento que, sin la alimentación correcta, no servirían absolutamente de nada. El cansancio es uno de los grandes enemigos de los deportistas y atletas, por ello, combatirlo de la forma idónea mejorará el rendimiento y el desempeño deportivo.

Echa un ojo a lo Ćŗltimo en ConProteĆ­nas:

espinilleras inteligentes

Espinilleras inteligentes

Una nueva tecnologĆ­a resurge en el mundo del fĆŗtbol de la mano de las espinilleras inteligentes. Si hay una industria ...
Leer MƔs
Equipos de entrenamiento en casa

6 mejores equipos de entrenamiento en casa

No todo el mundo tiene la oportunidad de ir a un gimnasio. Son muchas las personas que pueden no tener ...
Leer MƔs
Proteinas sin lactosa

ProteĆ­nas sin lactosa

Las proteĆ­nas sin lactosa son una alternativa perfecta para las personas que presentan problemas en la digestiĆ³n de la lactosa ...
Leer MƔs
Mejores barritas de proteĆ­nas Whey del mercado

Mejores barritas de proteĆ­nas del mercado

Si quieres saber cuƔles son las mejores barritas de proteƭnas Whey del mercado quƩdate. Vamos a explicar por quƩ son ...
Leer MƔs