10 ejemplos de alimentos veganos ricos en proteína

Conoce 10 ejemplos de alimentos veganos ricos en proteína

Hoy te mostraremos 10 ejemplos de alimentos veganos ricos en proteína. 10 formas diferentes de añadir proteína a tus comidas si eres vegano de forma sencilla.

Las proteínas son uno de los principales nutrientes del cuerpo humano. Además de estar presente en cada célula del organismo, son multifuncionales, encargándose de diversos procesos biológicos.

Aunque se encuentran en mayores cantidades en alimentos de origen animal, también, es posible encontrarlas en diversos alimentos de origen vegetal. Así que si pensabas que la única manera de obtener proteínas era a través de alimentos como la carne, el huevo, o los productos lácteos, no es así. Los vegetales también son una buena fuente proteica.

Quienes apuestan por una dieta vegana tienen menor riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, hipertensión, colesterol alto, osteoporosis, entre otras. Y es que, a diferencia de lo que muchos creen, los vegetales resultan ser ideales para obtener diversas vitaminas y minerales.

10 ejemplos de alimentos veganos con alto nivel de proteína

10 alimentos veganos con alto nivel de proteína para incluir en la dieta

Frutos secos

Las nueces, las almendras, los anacardos son ricos en nutrientes proteicos y minerales. 40 gramos de estos frutos nos aporta entre 8 y 9 gramos de proteína.

10 ejemplos de alimentos veganos ricos en proteína

Lentejas

1 ración de lenteja (1taza) aporta al organismo unos 180 g de proteínas. Además de su valor proteico, al igual que la mayoría de las legumbres, las lentejas son ricas en aminoácidos vegetales, carbohidratos complejos y fibra.

10 ejemplos de alimentos veganos con alto nivel de proteína

Quinoa

Un alimento con alto valor nutricional. Entre sus principales nutrientes se destacan las proteínas, los carbohidratos complejos y la fibra. Además, esta semilla es libre de gluten por lo que su consumo es ideal para personas celiacas. Puede aportar 8g de valor proteico por cada ración de 90 gramos.

Semilla de cáñamo

Tienen un tamaño muy parecido a la semilla de sésamo, además de aportar los aminoácidos esenciales son una rica fuente de omega 3. Es posible obtener 10 g de valor proteico en tan solo 3 cucharadas.

Semilla de Chía

De consumo habitual en las comunidades indígenas de la América del Sur, este tipo de semilla es capaz de aumentar en grandes proporciones su tamaño al absorber agua. Son una excelente fuente de valor proteico y grasas saludables.

Algas

En especial, la espirulina. Se compone entre el 60 y 70 % de proteínas. Por eso, tan solo dos cucharadas de esta alga verde-azul es capaz de aportar al organismo entre 8 a 9 gramos de este nutriente.

Levadura

La levadura nutricional suele tener una fuerte presencia en las dietas veganas. Su sabor es muy parecido al queso, lo que hace que sirva de acompañante de carbohidratos tales como la papa o el plátano. Es rica en vitaminas del grupo B.

Setas

Las setas son una fuente multivitamínica, en los que, también, es posible encontrar contenido proteico. Pueden prepararse de múltiples formas, aunque una de las formas más usuales de encontrarlas es en las ensaladas.

Derivados de la soja

El tempeh, en especial, es un producto derivado de la soja que aporta alto nivel proteico de buena calidad. Además, posee gran cantidad de probióticos producto de la fermentación de las habas.

Polvos proteicos

Los polvos proteicos son otra manera de aportar estos nutrientes al organismo. Entre sus diversas presentaciones se encuentran las derivadas de alimentos de origen vegetal. Una excelente opción para incluir en la dieta.

Ir arriba