Ensalada de papas y atún

Un error muy común es creer que el consumo de carbohidratos en la cena pueden engordar a las personas. Según varios expertos a nivel mundial, la cena es uno de los momentos de comida más importantes.

De hecho, hacer esta parte de la alimentación debería aportar alrededor de 30% a 50% de energía indicada para finalizar una jornada diaria.

Un punto para  tener en cuenta que la ensalada de papas y atún es una de las comidas más fáciles de hacer y sobre todo, que brindan la energía, alimentación y vitaminas necesarias para el organismo en el menor tiempo.

Los más pequeños de la casa pueden consumir estas comidas sin la idea de que quedarán con hambre, esto se debe a que el atún aporta todas las proteínas necesarias para culminar el día de la mejor manera.

Ingredientes para hacer una buena ensalada de papas y atún

La combinación de las papas y el atún produce un beneficio inimaginable, pero lo mejor del caso es que se puede encontrar en cualquier lugar y de la mejor manera.

  • 1 lata de atún desmenuzado
  • 4 papas previamente lavadas
  • Orégano al gusto
  • Mostaza baja en caloría
  • Miel de abeja
  • Aderezo natural
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación de la ensalada de papas y atún

Al tener listos todos los alimentos y productos a utilizar en la preparación de la ensalada de papas y atún, es momento de que te pongas manos a la obra con la comida a preparar.

Las papas las vas a hornear o cocinar en una olla llena de agua hasta que presente una consistencia blanda. Posterior a esto, vas a sacarlas para que se refresquen y se corten en trozos de cuadros.

El atún es bueno que lo laves o limpies con agua natural para que quede libre de cualquier impureza que pueda traer.

El paso más divertido

Una vez que hayas cortado las papas y el atún esté libre de impurezas, puedes proceder a unirlos en un bol donde aprovecharás de echar el orégano al gusto, la sal, pimienta, miel de abeja, mostaza y el aderezo que desees.

Tras hacer este paso, puedes continuar mezclando todo de una manera sutil para que no se pierda la idea principal de la ensalada de papas y atún.

Puedes acompañarlo con palitos de queso

Si eres de las persona que ama los palmitos que están hechos a base de queso, es una buena idea acompañar la ensalada de papas y atún con esto. Además, también puedes agregar lechuga a la preparación.

Beneficios de consumir la ensalada de papas y atún

Para nadie es un secreto que el atún es uno de los alimentos más ricos en proteína mineral y también favorece la digestión de una forma más fácil.

Por su parte, la papa es uno de los carbohidratos naturales que ofrece un 100 % de energía con incluso el menor consumo posible.

Asimismo, los antioxidantes, hierros y zinc son ideales para continuar con tus actividades físicas que decidas desarrollar en un momento dado.

Ir arriba