Saltar al contenido

6 mejores equipos de entrenamiento en casa

Equipos de entrenamiento en casa

No todo el mundo tiene la oportunidad de ir a un gimnasio. Son muchas las personas que pueden no tener acceso a un gimnasio en sus alrededores. Sin embargo, es esencial mantenerse en forma y mantenerse saludable. Os enseñamos 6 mejores equipos de entrenamiento en casa para que podáis practicar deporte en el hogar.

A continuación, hablaremos sobre algunos equipos esenciales de fitness que puede utilizar en casa.

Aparatos para hacer ejercicio casa: Bicicletas estacionarias

La bicicleta es una forma divertida de hacer ejercicio, ya que involucra a todo el cuerpo. Además, es algo que pueden aprovechar todos los miembros de la familia.

equipos de entrenamiento en casa

Lo bueno de tener una bicicleta estática es que no tienes que salir de tu casa ni vivir en lugares habilitados (no todas las ciudades tienen caminos ni carreteras medianamente aprovechables) para poder disfrutar de este ejercicio.

Una bicicleta estacionaria es capaz de proporcionar el mismo esfuerzo físico que una bicicleta que sí está en movimiento, básicamente es el mismo principio. Por si fuera poco, una bicicleta estática le da la capacidad de ajustar la resistencia para adaptarse a sus objetivos de entrenamiento.

Una bicicleta estacionaria es una buena idea ya que no ocupa mucho espacio, y es bastante asequible en comparación con una cinta de correr y una máquina de remo.

Con la bicicleta, puedes mejorar tu nivel de resistencia y mejorar tu resistencia cardiorrespiratoria.

A la vez que reduces el exceso de peso y bajas la grasa que se ha ido acumulando, puedes mantenerte en forma y ayudar a tu corazón.

Los mejores accesorios para hacer ejercicio en casa: la comba, empiece a saltar la cuerda

Si necesita una forma divertida de hacer ejercicio, debería considerar la posibilidad de saltar la cuerda.

Usar la cuerda para saltar como equipo de entrenamiento en casa parece sencillo. Pero tiene muchas ventajas. Si quieres quemar calorías, mejorar tu salud cardiovascular y mantenerte en forma, intenta invertir en una cuerda para saltar.

Es un material barato para hacer deporte. Con una cuerda para saltar, quemarás calorías, fortalecerás tus músculos, mejorarás la fuerza de tus tobillos, rodillas y muslos, a la vez que ensanchas los pulmones por medio de la actividad aeróbica.

Saltar la cuerda es un ejercicio para todo el cuerpo que implica trabajar con casi todos los músculos del organismo. También aumenta tu nivel de resistencia y es una forma sencilla de fortalecer los gemelos.

Máquinas de gimnasio para casa: Soporte de potencia

Necesitas un soporte de energía si quieres estar levantando pesas desde casa. Un soporte de energía te mantiene seguro y protegido cuando haces ejercicio.

También es un equipo para hacer ejercicio muy versátil y permite a los usuarios realizar tareas diferentes como prensas de banco o ponerse en cuclillas con seguridad para trabajar los abdominales.

Otra ventaja de tener una jaula de potencia es la presencia de secciones que permiten a los usuarios tener estaciones de pull-ups y dip. Como resultado, cuando se tiene un rack de potencia, no se necesita una barra de pull-up.

Al comprar barras paralelas, deberías considerar adquirir uno con un sistema de cables. Es una ventaja adicional si no estás acostumbrado aún a trabajar con tu propio peso. Tenga en cuenta que un soporte de barras puede ocupar no más de 80 cm x 65 cm de espacio en su casa.

Con esto, asegúrese de tener en cuenta el tamaño de su casa cuando tome un rack de energía.

Equipos de cardio y entrenamiento de resistencia: máquinas elípticas

Si quieres tener un entrenamiento eficiente que ponga a prueba tus músculos, las máquinas elípticas para el hogar son el equipo que te gustaría adquirir.

Las máquinas elípticas buenas, con pantalla LCD muestran el tiempo, la velocidad, la distancia, el trayecto, el pulso y las calorías quemadas. Además, algunas poseen medidor de pulso de mano el cual se encuentra integrado en los agarres, y que mide la frecuencia cardíaca del deportista.

Las elípticas trabajan con materiales antideslizantes por lo que pueden ser usadas por personas mayores sin riesgo de que se resbalen. Al mismo tiempo runners que corran a gran velocidad pueden utilizarla para entrenamientos de resistencia y largas distancias.

Los mejores accesorios para practicar deporte en casa: Kettlebell (Pesas rusas)

Si eres un fanático de los ejercicios de cuerpo entero, necesitas conseguir unas pesas rusas o kettlebells.

Tiene muchas ventajas, ya que puedes ajustarla para que se adapte al ejercicio particular que estás haciendo de hombro, espalda y brazos. Además, puedes ajustar el peso para que se adapte a tu preferencia y tipo de entrenamiento.

Si no tienes suficiente espacio en casa, comprar kettlebells es una buena opción. Son bastante útiles para tonificación muscular y estabilidad central. Muchas poseen base antideslizante que se puede aprovechar para hacer flexiones y trabajar más la espalda, ya que permiten hacer bajadas más pronunciadas.

Entrenar en casa: Musculación y ejercicios de fuerza con equipos baratos: Barbell (barras de peso)

La meta es mantenerte en forma y desarrollar la masa muscular. Invertir en una barra es una de las mejores opciones a corto y largo plazo.

Son efectivas y necesarias para todo entusiasta del fitness, con ellas se pueden trabajar ejercicios de todo tipo, para el glúteo si las usamos por encima de la pelvis, para el hombro, para el pecho y para la espalda.

La mejor cualidad de la barra es su versatilidad. Puedes usarla para diferentes rutinas de entrenamiento y añadir el peso que creas necesario.

Al comprar una barra, asegúrate de elegir la mejor que se adapte a tus necesidades. Con esto en mente, asegúrate de priorizar la estabilidad y la firmeza, optando por una que pese lo suficiente para aguantar el peso que añadas a los extremos. Las mejores son las barras sólidas de acero cromado. Estas son las típicas barras olímpicas de gimnasio.

Por cierto, si pensabas que no existía la barra perfecta, echa un vistazo a esto. Se convertirá en tu material preferido, soñarás con ella, dormirás con ella, y hará de ti una máquina de fitness perfecta.

Equipos de entrenamiento en casa

6 aparatos de gimnasio esenciales para entrenar en el hogar

Durante esta cuarentena, muchos han decidido dejarse, abandonar su cuerpo y su mente, y encerrarse para consumir plataformas de series y vídeos durante las 24h del día.

Incluso con el cierre de gimnasios, parques y lugares deportivos, la posibilidad de realizar deporte en casa nos abre una vía alternativa para la práctica de ejercicio físico. De esta manera, podemos mantener y reforzar nuestro organismo tanto física como mentalmente. Físicamente está claro el porqué, pero mentalmente realizar deporte en casa a su vez, es un ejercicio de voluntad y determinación.

Las situaciones adversas nos dicen mucho sobre la persona que tenemos delante. Si nos arrugamos ante los problemas y nos abandonamos a las excusas, o si por el contrario, luchamos y entrenamos donde podamos y con lo que podamos.

Tener un equipo de gimnasia en casa es necesario para asegurarse de no perder las metas de acondicionamiento físico. No es necesario comprar todas las máquinas que solíamos usar, pero hay algunos materiales muy útiles que puedes tener en casa para entrenar y usarlos cuando quieras.

Así, nos ahorraremos el tiempo y el dinero del desplazamiento, y quien sabe, si vuelve a suceder algo como lo que hemos vivido durante la pandemia del Coronavirus, no seas uno más de los que se quedan sin entrenar por no tener material.

Aunque el mundo entero está encerrado, no tienes que tirar tu meta de fitness por la ventana. Hemos hablado de los 6 mejores equipos de entrenamiento en casa, son simples pero muy efectivos.

Puedes estar sano y en forma sin ir al gimnasio. Asegúrate de invertir en cualquier equipo de entrenamiento para mantener tu objetivo de fitness intacto.

Echa un ojo a lo último en ConProteínas:

espinilleras inteligentes

Espinilleras inteligentes

Una nueva tecnología resurge en el mundo del fútbol de la mano de las espinilleras inteligentes. Si hay una industria ...
Leer Más
Equipos de entrenamiento en casa

6 mejores equipos de entrenamiento en casa

No todo el mundo tiene la oportunidad de ir a un gimnasio. Son muchas las personas que pueden no tener ...
Leer Más
Proteinas sin lactosa

Proteínas sin lactosa

Las proteínas sin lactosa son una alternativa perfecta para las personas que presentan problemas en la digestión de la lactosa ...
Leer Más
Mejores barritas de proteínas Whey del mercado

Mejores barritas de proteínas del mercado

Si quieres saber cuáles son las mejores barritas de proteínas Whey del mercado quédate. Vamos a explicar por qué son ...
Leer Más