Saltar al contenido

Galletas de quinoa y avena

Receta-de-galletas-con-harina-de-quinoa-y-avena

Receta con Galletas de quinoa y avena

Sándwich de Galletas de quinoa y avena

Las galletas de quínoa y avena se han convertido en una alternativa más deliciosa y saludable para las personas decidido cambiar su alimentación para adquirir nuevos hábitos más saludables. Si quieres conocer cómo preparar estas deliciosas galletas de quinoa y avena, y cómo hacer un sándwich proteico con ellas quédate.

Receta-de-sandwich-de-galletas-con-harina-de-quinoa-y-avena
Galletas de quinoa y avena con proteínas

Ingredientes necesarios para hacer un sándwich con galletas de quinoa y avena saludables

Antes de realizar esta receta, debes tener en cuenta que puedes comprar las galletas listas en cualquier supermercado de confianza. Pero, por otra parte, también puedes realizarlas tú mismo/a con anterioridad.

Lo primero será cocer la quinoa, para ello previamente trata de ponerla a remojo 3 o 4 veces para quitar las impurezas. A continuación, pon agua a calentar y cuando comience a hervir echa la quinoa y déjala cociendo unos 15 minutos.

Luego con un colador tienes que separar la quinoa del agua y ponerla en un bol.

Ahora, solo debes unir la quinoa y avena con agua y proteína en polvo, mientras calientas el horno 180 grados centígrados y las metes unos 10 minutos respectivamente.

Si tu objetivo es:

  • Aumentar la masa muscular: solo tienes que aumentar la cantidad de avena que añades a las galletas proteicas
  • Perder peso / adelgazar: trata de usar proteína en polvo baja en carbohidratos
galletas-con-harina-de-quinoa-y-avena
Receta de galletas con harina de quinoa y avena
  • 10 galletas de quinoa y avena
  • Queso bajo en grasas
  • 5 rebanadas de tomate
  • 5 rebanadas de aguacate
  • Sal

Preparación del sándwich de galletas de avena y quínoa

Una vez que obtengas todos los ingredientes, es hora de ponerse manos a la obra con la preparación de esta novedosa, económica y divertida idea para preparar un desayuno bajo en calorías y alto en proteínas.

Si ya has realizado las galletas, debes encender una sartén y colocarlas allí por 5 minutos mientras toma nuevamente una temperatura caliente que permitan hacer la preparación.

Luego, debes buscar el queso, las rebanadas de tomate, de aguacate y la sal y en un bol puedes agregar todo lo mencionado anteriormente y revolverlo. Esta actividad debe hacerse hasta que tome una consistencia homogénea la mezcla.

Como-hacer-galletas-con-harina-de-quinoa-y-avena
Ahora integrar todo en el sándwich de galletas de avena y quínoa

Es hora de servir el delicioso desayuno

Tras realizar todo lo anterior, puedes quitar las galletas de la sartén y untar la mezcla preparada anteriormente. Esto lo acompañarás con otra tapa de galleta de avena y quínoa para formar un sándwich.

Encima, tienes la oportunidad de colocarle otra capa de la mezcla preparada anteriormente y algún aderezo de vinagre, aceite de oliva o vino al gusto.

Finalmente, puedes comer este delicioso desayuno acompañado de un batido de proteína y estarás lista/o para comenzar con tu día a día.

¿Por qué tomar Galletas de quinoa y avena como desayuno, merienda o snack?

Antiguamente, solo se tomaba en cuenta como un snack o merienda, pero para la actualidad, se ha formalizado más su uso como un desayuno rápido con una mayor cantidad de proteínas.

Receta-de-galletas-con-harina-de-quinoa-y-avena
Galletas de quinoa y avena con proteína en polvo

Hoy en día, las personas tienen muy poco tiempo para prepararse en las mañanas y acudir a sus respectivos trabajos. Sin embargo, esta idea tan fácil y divertida, prometerá un día lleno de energía y fuerza.

Estas galletas son una receta que se adapta a todo el mundo, se pueden hacer variantes:

  • Galletas de quinoa y avena veganas
  • Galletas de avena quinoa y plátano
  • Galletas con harina de quinoa y avena

Existen múltiples posibilidades así que no dejes de mirar lo fácil que es preparar la divertida receta baja en caloría y alta en proteína.

Beneficios de tomar Galletas de quinoa y avena

Quizás hayas leído en internet que la quínoa ha causado gran sorpresa entre las personas del mundo actual debido a su bajo porcentaje de calorías y su gran contenido energético. Incluso, su fácil preparación ha desplazado a los alimentos que se conocían con anterioridad.

Por esta razón, su unión con la avena produce una facilidad de ingesta y sobre todo, la mejora del aparato digestivo que no creerás cómo cambiará tu vida tras haberlo probado.

Para todas las personas que están buscando perder peso a través de una alimentación balanceada, es una opción ideal.

Echa un ojo a lo √ļltimo en ConProte√≠nas:

Hamburguesas-de-at√ļn-saludables

Hamburguesas de at√ļn saludables y r√°pidas de preparar

Hoy aprender√°s de manera sencilla c√≥mo preparar hamburguesas de at√ļn saludables con un sabor espectacular. Ingredientes para preparar una hamburguesa ...
Leer M√°s
receta-de-pollo-asado-al-horno

Deliciosa receta de pollo asado al horno

Receta de pollo asado rico en proteínas Receta alta en proteínas con pollo al horno Hoy aprenderás a preparar con ...
Leer M√°s
Espirulina-qué-es,-beneficios-y-propiedades-alga-espirulina

Espirulina

En este apartado hablaremos de la espirulina. Todo lo que rodea a este superalimento es bueno. Beneficios y propiedades de ...
Leer M√°s
Batido-de-maní-para-aumentar-masa-muscular

Batido de maní para aumentar masa muscular

Receta de batido con mantequilla de maní para aumentar masa muscular En esta ocasión aprenderás a preparar esta receta de ...
Leer M√°s