Conoce cuántos gramos de proteína debes consumir cada día

Conoce cuántos gramos de proteína debes consumir cada día

Hoy vamos a comentar cuántos gramos de proteína debes consumir cada día para mantenerte saludable y fuerte. Una buena ingesta diaria de proteínas es imprescindible, sin embargo, es importante considerar la cantidad de proteínas que realmente necesita nuestro organismo para su buen funcionamiento. De esta manera, estaríamos evitando caer en excesos o, en caso contrario, consumir una cantidad insuficiente.

Como en el caso de otros macronutrientes, la cantidad adecuada para el consumo diario de proteínas dependerá de cada organismo y de los objetivos que se plantee la persona. Entre los factores que hay que considerar se encuentran la edad, el género, el peso, así como tener bien establecido el objetivo que se desea lograr, ya que su ingesta puede influir en diferentes procesos.

Como algo general, los gramos de proteína que debes consumir para adelgazar son de 1,8 a 2,7 gramos de proteína por kilogramo de peso (si tu objetivo es bajar de peso). Los gramos de proteína que debes ingerir para aumentar masa muscular son 1,8 gramos por kilogramo de peso.

Numerosos estudios han llegado a la conclusión que dependiendo de la cantidad de gramos de proteína que se consuman a diario, una persona de acuerdo a sus objetivos puede estimular el aumento de masa muscular o propiciar el adelgazamiento. Por tanto, esta visión generalista de consumir 0,8 gramos de proteína a diario ha quedado totalmente anticuada.

Gramos de proteína que debes consumir al día para aumentar la masa muscular

Por lo tanto, el consumo de nutrientes proteicos es vital para gozar de buena salud. Su ingesta estimula el aumento de la masa muscular y además, contribuye a la reconstrucción de los tejidos musculares, que al realizar prácticas deportivas sostenidas en el tiempo suelen deteriorarse.

Gramos-de-proteinas-para-aumentar-masa-muscular

Para quienes deseen aumentar su musculatura resulta preciso incluir mayores cantidades en su ingesta diaria. Estudios generalizados se√Īalan que el consumo de 1,8 gramos al d√≠a por cada kilogramo propicia el aumento del √≠ndice de masa corporal. El l√≠mite de consumo m√°ximo lo sit√ļan entre los 2 a 3 gramos por kilogramo al d√≠a. En todos los casos son estimaciones generales y dependen de aspectos como la edad o el nivel de entrenamiento.

Gramos de proteína que tienes que tomar para aumentar la fuerza

Los gramos de proteínas que hay que consumir para desarrollar la fuerza son entre 1,8 y 3 gramos de proteína por kilogramo de peso.

Gramos de proteína que hay que comer al día para aumentar la resistencia

Si quieres llevar al máximo tu resistencia física tienes que comer entre 1,8 y 2 gramos de proteínas por kilogramo de peso.

Ten en cuenta que, una buena rutina de ejercicio con la ayuda del aporte proteico es la combinaci√≥n perfecta para hacer crecer los m√ļsculos. Ahora, para aquellos que deseen mantener su nivel de musculatura bastar√° con consumir de 1,8 gramos de prote√≠nas cada d√≠a.

Gramos de proteína al día para perder peso

Si la intención es perder peso, el consumo de proteínas es fundamental. Para ello, has de saber que los gramos de proteína que debes consumir para bajar de peso son de 1,8 a 2,7 gramos de proteína por kilogramo de peso.

Gramos-de-proteinas-para-adelgazar-y-perder-peso

Diversos estudios han determinado que su consumo estimula el metabolismo ayudando al organismo a quemar mayor cantidad de calorías y que, además, se trata de un macronutriente muy saciante. De esta manera, nos sentiremos satisfechos durante una mayor cantidad de tiempo y evitaremos consumir más alimentos.

Consumo de proteínas recomendado

Como sucede con el resto de macronutrientes, tanto el exceso como el d√©ficit de prote√≠nas puede repercutir en el organismo. Por eso, lo m√°s recomendable es realizar el consumo de estos alimentos de una manera moderada y que se adec√ļe a nuestras metas y objetivos.

Ir arriba