Hoy aprenderás de manera sencilla cómo preparar hamburguesas de atún saludables con un sabor espectacular.
Contenidos
Ingredientes para preparar una hamburguesa de atún casera y saludable
- 2 latas de atún claro (el que no lleva aceite, ponle luego un buen aceite que ligue bien).
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Vegetales picados en cuadros muy pequeños como:
- Ajo
- Cebolla
- Zanahoria
- Apio
- Lechuga al gusto.
- Tomate en rodajas
- Aderezos naturales.
- Pimienta
- Sal
- Perejil
Tras tener todos los productos, es bueno que busques algún bol o taza para comenzar a preparar el almuerzo.
Preparación de las hamburguesas de atún saludables
Receta para preparar hamburguesas de atún
Lo primero que harás es tomar el bol preparado previamente y echar las dos latas de atún . Hay que intentar desmigar el atún conforme se va quitando de las latas para que luego se mezcle mejor.
En este mismo momento, le agregarás los vegetales picados como el ajo, el apio, la cebolla y la zanahoria. Los trozos de verdura tienen que ser muy pequeños para que se integre bien todo.

A continuación, antes de mezclar echa las especias y el aceite de oliva y, cuando esté todo bien mezclado, trata de hacer las hamburguesas con todo el material integrado.
Como si fuesen unas hamburguesas normalmente consumidas, te dispondrás a realizar unas bolitas de atún que tienes que aplastar suavemente.
Con un poco de aceite de oliva las colocarás en una sartén, freidora de aire o hasta en el horno.

Estos últimos aderezos aportarán un toque muy sabroso en la comida y además son una fuente natural de antioxidantes y energía para el cuerpo. Además, de limpiar el organismo en una forma más práctica y no aburrirte con la dieta.
Planifica tu dieta para adelgazar
En el medio día, por la tarde o por la noche, da igual el momento del día que elijas, pero si quieres lograr tus objetivos vas a tener que planificar tus comidas. Lo lógico y natural es que dediques un momento para pensar sobre el almuerzo o comida que realizarás en el siguiente día. La verdad es que hay formas de mantenerte activo o activa con la implementación de una comida corta, balanceada y lleno de proteína, pero todas esas maneras requieren planificación.
Eso sí, debes considerar qué tipo de proteína deseas en tu vida debido a que no todas son iguales. Unas tienen mayor cantidad de grasas que otras, o incluso entre misma cantidad de grasas, siempre podrás utilizar para tus cenas alimentos con proteínas con grasas de buena calidad.

En la actualidad, hay muchas personas que están luchando para mantenerse en un peso o intentan bajar a esa talla deseada. Mientras tanto, otros solo quieren aumentar algunos kilos de masa muscular sin incorporar grasa.
Es por esta razón que debes considerar quizás que las cantidades en la alimentación y el tipo de dieta que sigan las personas no son los mismos para todo el mundo. Debido a esto, una recomendación siempre que quieras hacer las cosas con el mayor control posible es que acudas a algún experto alimentario en el asunto para que te guíe.
Beneficios de consumir estas riquísimas hamburguesas de atún proteicas
Ventajas de aprender a preparar Hamburguesas de atún saludables y rápidas
Si aún no estás satisfecho con la alimentación baja en grasa pero alta en contenido proteico es bueno recordar que todas las personas necesitamos cuidar el organismo que tenemos y para ello tienes que consumir los 3 macronutrientes.
Debido a esto, es imperante que le aportemos las vitaminas, minerales y proteínas necesarias para generar un buen impacto en el área de la salud y subir las defensas.
Las hamburguesas con atún te ayudarán a regular tu sistema digestivo
Ingerir vegetales, frutas y jugos naturales de forma constante tiene beneficios para tu sistema digestivo e inmune. Si logras balancear tu alimentación correctamente notarás ventajas en muy poco tiempo. Si aplicas los cambios adecuados notarás cómo tu cuerpo empieza a funcionar mejor en un corto espacio de tiempo.

Los vegetales como el tomate, la cebolla, la zanahoria, y la lechuga son excelentes para la vista, el tracto digestivo y para el aparato respiratorio.
Te sentirás mejor globalmente reduciendo problemas de gases y flatulencias. También reforzarás tu flora intestinal y reducirás problemas con los jugos gástricos.