Súper hamburguesas de lechuga y pollo

Cuando llega cierto tiempo es bueno de que comiences a modificar las recetas que venías conociendo y que en cierto punto se tornaban pesadas para tu dieta saludable.

La palabra dieta causa problemas en gran medida porque suena como un hábito que tienes que tomar y no que deberías unir con tu estilo de vida. Es por esta razón que la receta de hamburguesas de lechuga y pollo se ha convertido en la sensación del momento.

Asimismo, para las personas que están acostumbradas a la misma alimentación diaria, es bueno que comiences a innovar en todo el asunto de cocinar para que se convierta en una actividad divertida.

Para los amantes del pollo a la plancha, desmenuzado o en cualquiera de sus presentaciones saludables, esta receta alta en proteína con carbohidratos saludables es esencial en su día a día.

Ingredientes para preparar las deliciosas hamburguesas saludables

Lo primero que debes tener en cuenta es que tienes que eliminar todo el pensamiento de que la hamburguesa es una comida pesada. Esta vez es muy distinto todo lo que conlleva a prepararla.

  • 1 Lechuga entera
  • 8 rodajas de tomate previamente lavado
  • Cebolla según sea el gusto
  • 1 pechuga de pollo
  • Mostaza baja en azúcar
  • Sal al gusto
  • Pimienta

Mira cómo preparar la deliciosa hamburguesa de lechuga y pollo

Una vez que tengas todos los ingredientes dispuestos, puedes buscar una taza para que le des sabor a la pechuga de pollo. Esto funcionará como punto importante en toda la preparación.

La pechuga de pollo la limpiarás primero con agua tibia y luego la colocarás en un bol donde le agregarás pimienta, sal y si es de tu gusto, algunas especies que vayan en consonancia con la preparación.

Luego, deberás buscar una sartén o plancha para colocar el pollo mientras este toma un aspecto más dorado, saludable y crujiente.

Continúa con los demás ingredientes

Mientras el pollo se cocina, puedes ir adelantando otros puntos como ir picando los tomates en rodajas bien finas de manera que funcionen como acompañante de la comida.

Además, también puedes cortar la cebolla y la lechuga que funcionarán como capa superior e inferior para la preparación.

Paso final de las súper hamburguesas saludables

Cuando ya los vegetales estén dispuestos, revisa el pollo y córtalo en finos rectángulos para continuar con la preparación.

Toma además dos partes de lechuga y colócalas en un plato dispuesto para alimentarte mientras añades un poco de mostaza. Luego, echa la pechuga de pollo cortada y los vegetales que limpiaste con anterioridad.

Finalmente, coloca otra capa de mostaza y cubre todo con una rodaja de lechuga para consumirlo.

Beneficios de hacer una súper hamburguesa de lechuga y pollo

El pollo como proteína principal en una alimentación, aporta vitamina A, energía, hierro y zinc para que puedas mantenerte concentrado/a durante las actividades cotidianas.

Por otra parte, la sustitución del pan por la lechuga promueve una alimentación más balanceada y sobre todo orgánica eliminando residuos de problemas asociados a la digestión.

Ir arriba