Saltar al contenido

Harina para Pizza con proteĆ­nas

pizza con proteĆ­nas proteica

En ConProteínas hemos reunido preparados de harina para pizza con proteínas para que puedas hacer tu masa de pizza al más puro estilo de vida fitness.

Preparados proteicos más vendidos de Amazon

Comprar preparados proteicos y tortillas proteicas

Harina para pizza ecológica más vendida en Amazon

Comprar harina para pizza ecológica de Amazon

Preparados de harina para Pizza alta proteínas

Uno de los quebraderos de cabeza de toda persona que inicia una vida fitness es cómo seguir comiendo aquello que le gusta en su versión saludable.

Podrás reducir las calorías ingeridas haciendo tu propia pizza casera y añadir los ingredientes que más te gusten. Puedes crear una versión que se adapte de forma idónea a tus objetivos, pizza casera con verduras o versiones barbacoa saludables con pollo y queso proteico.

Harina para pizza con proteínas baja en carbohidratos

Hemos proporcionado diferentes alternativas de harina para pizza con proteínas bajas en carbohidratos. Para que no tengas que preocuparte por una ingesta elevada de calorías y solamente te centres en disfrutar aquello que más te gusta. Es excelente para personas que se encuentra en un proceso de pérdida de peso.

Harina para pizza casera baja en grasas

Sin tener que acabar en productos llenos de grasas saturadas ni aceites refinados y sabiendo lo que comes en todo momento. A veces el problema que hay en ir a un restaurante es que no controlas por completo la cantidad de calorías que consumes. De esta forma, podrás incluir tu comida favorita sin sentir culpabilidad e ingiriendo una alta cantidad de proteínas.

Mejores harinas para pizza con proteínas

Así como existe una amplia variedad de mezclas para pizzas, es importante saber que en la mayoría de masas preparadas que podemos encontrar y comprar en el supermercado, el ingrediente principal de las pizzas es la harina de trigo. Este tipo de masas por lo general contienen unos 10g de proteínas cada 100g. Es importante saber que se pueden preparar masas para pizzas altas en proteínas y a la vez bajas en hidratos de carbono con preparados proteicos como opciones más saludables.

Harina especial para pizza rica en proteínas

Así como por normal general, en supermercados se venden harinas para pizza en las que tienes que crear y amasar tu todo el material, existen dentro de las mismas harinas, preparaciones especiales de pizzas, listas para mezclar con agua y aceite y listas en 5 minutos.

Hay que ser cuidadosos a la hora de seleccionar un tipo de harina para pizza, y es que no todas son válidas, las hay que se rompen fácilmente, o las que requieren un tiempo de cocción muy alto. Por tanto, si ponemos a hornear a la misma vez la masa que hemos preparado, con el resto de los alimentos que le hemos añadido, se acaban quemando estos alimentos, y la masa sigue cruda sin haberse cocinado correctamente.

Con estos preparados especiales para pizza, puedes evitar el problema de cocinar una pizza y encontrarte con esta clase de inconvenientes. Es tan sencillo como mezclar la harina preparada con agua, déjala reposar un poco y hornearla durante 15 minutos. De esta forma, rápidamente tendrás tu propia pizza casera sana, sin aditivos ni edulcorantes innecesarios.

¿Qué harina utilizar para elaborar pizza alta en proteínas?

Hemos avanzado tanto en la alimentación, que se pueden encontrar en el mercado diferentes marcas y tipos de harinas de trigo. Harinas que pueden ser especiales para unos usos y fines, como puede ser desarrollar masa muscular, o harinas bajas en calorías perfectas para adelgazar y para personas que se encuentran en proceso de definición y tonificación. Estas harinas reducidas en calorías suelen ser bajas en carbohidratos, también conocidas como Low Carb. Quédate que te contemos qué harina para pizza con proteínas es la más adecuada.

Existen diferentes variedades de harinas: harinas flojas, de fuerza o gran fuerza.

Por un lado, las harinas flojas son las que están diseñadas para hacer tipos de masas que necesiten fermentaciones cortas y que el tipo de cocción sea a baja temperatura y durante mayor tiempo. Este tipo de harina es la que se usa en la preparación de postres como bizcochos, ya que les confiere mayor volumen y esponjosidad, y son más agradables de comer porque son más jugosos. No salen tan secos como los preparados con harina de gran fuerza.

Las harinas de fuerza son perfectas para la repostería, en las panaderías se usan para preparar pan, bollitos, hojaldres, donuts, etc. Las harinas de fuerza son harinas altas en gluten, en torno al 12% de proteína. A la hora de amasar y estirar, las harinas de fuerza son más duras, no se rompen tan fácilmente como las harinas normales.

Por último, encontraríamos las harinas de gran fuerza, las cuales son ideales para elaboración de pizza, y productos que queremos que se queden más crujientes como los pannetones o focaccias. Esta sería la harina para pizza con proteínas ideal para nuestra elaboración.

Uno de los problemas de las personas intolerantes o alérgicas al gluten, es que no pueden usar ninguna de estas opciones, porque todos estos tipos de harina contienen gluten.

Gracias al avance y evolución en la industria alimenticia, hay harinas especiales para personas alérgicas al gluten, como la harina para pizza proteica nu3 Fit Pizza. Se trata de de harina para pizza proteica sin levadura hecha a base de harina de almendras y semillas de linaza.

Además, con este preparado de harina para pizza con proteínas puedes llevar acabo una mayor variedad de recetas, y es que se recomienda también para preparar bases para bocatas, bocadillos con vegetales, queso y/o jamón, etc.

Aún así, prefieres confiar en preparados especiales de pan con proteína aquí te dejamos el enlace.

Características y beneficios de utilizar harina para pizza con proteínas

Es imprescindible que la harina que utilicemos para realizar las pizzas sea harina de gran fuerza. La harina para pizza con proteínas de gran fuerza no sube en el horno, se queda plana, lo que permite colocar los alimentos que le queramos echar sin que estos se desparramen, dando una consistencia crujiente ideal para nuestra elaboración.

Se puede improvisar una pizza casera si tenemos poco tiempo. Por lo general, si usamos harina de fuerza, hemos de dejarla fermentar durante muchas horas si queremos que salga perfecta. Con estos preparados proteicos no hace falta que la dejemos reposar mucho tiempo. La tendremos lista en menos de media hora.

No hay necesidad de engordar 1kg cada vez que te quieras comer una pizza en condiciones. A diferencia de las masas que puedes encontrar en la mayoría de supermercados, este tipo de preparados son altos en proteínas, bajos en hidratos de carbono, bajos en grasas y con mucha fibra.

Recetas para pizza proteica baja en calorías

Si puedes controlar lo más calórico, normalmente la masa, el resto es coser y cantar.

Ingredientes para pizza sana:

  • tomate triturado
  • queso bajo en grasas o quesitos light, o incluso queso fresco batido
  • Rodajas de chorizo de pavo (es más bajo en calorías)
  • Pavo o jamón cocido
  • tiras de pollo al horno
  • aderezar con orégano y lista para meter al horno

Otra receta saludable que nos encanta es:

  • Tomate triturado
  • Queso de cabra
  • Calabacín
  • Pimiento rojo y verde
  • Cebolla
  • Champiñones
  • Atún
  • Queso emmental rallado por encima
  • Orégano y al horno

Echa un ojo a lo Ćŗltimo en ConProteĆ­nas:

espinilleras inteligentes

Espinilleras inteligentes

Una nueva tecnologĆ­a resurge en el mundo del fĆŗtbol de la mano de las espinilleras inteligentes. Si hay una industria ...
Leer MƔs
Equipos de entrenamiento en casa

6 mejores equipos de entrenamiento en casa

No todo el mundo tiene la oportunidad de ir a un gimnasio. Son muchas las personas que pueden no tener ...
Leer MƔs
Proteinas sin lactosa

ProteĆ­nas sin lactosa

Las proteĆ­nas sin lactosa son una alternativa perfecta para las personas que presentan problemas en la digestiĆ³n de la lactosa ...
Leer MƔs
Mejores barritas de proteĆ­nas Whey del mercado

Mejores barritas de proteĆ­nas del mercado

Si quieres saber cuƔles son las mejores barritas de proteƭnas Whey del mercado quƩdate. Vamos a explicar por quƩ son ...
Leer MƔs