Receta proteica de huevos para personas vegetarianas

Los huevos son la principal fuente de proteína animal que existe en todo el mundo. Su consumo viene desde la época de las cavernas y su uso es tan variado que no existe una forma de encasillarlo en un grupo habitual.

En la actualidad, los nutricionistas, entrenadores y expertos en el área de la salud digestiva se han motivado para incluirlos en sus planes alimentarios debido a la cantidad alta de energía, proteína y salud que promete.

Aporta además vitamina B y D necesarias para el normal funcionamiento del organismo en todos los seres humanos.

Debido a esto, te presentaremos una receta proteica para todas las personas que deseen comenzar una vida vegana o sencillamente comer algo distinto con una ingesta calórica baja.

Lo bueno de consumir huevos con salsa en la cena

Cuando ya llega la última hora del día y no hay mucha energía o tiempo para hacer una cena adecuada, es momento de que te pongas manos a la obra con esta receta proteica que te aportará todos los nutrientes necesarios para el descanso.

Asimismo, si eres una de las personas que está luchando para combatir el exceso de peso o grasa corporal en el cuerpo, este producto alimenticio es uno de los adecuados para su consumo.

Es bueno como acompañante o plato principal

Otro beneficio del huevo y de esta receta es que solo necesitarás este ingrediente para convertirlo en el plato principal. De hecho, estarás ahorrando tiempo, dinero y ganas de hacer un platillo más elaborado.

Además, su alto valor nutricional te aportará cientos de cosas buenas en el menor tiempo posible.

Ingredientes necesarios para hacer la receta proteica de huevos

La canasta de huevos para vegetarianos es una de las recetas más fáciles de llevar a cabo en el menor tiempo.  Además, solo necesitas algunos materiales que tengas en tu casa para llevarla a cabo.

  • 4 huevos enteros
  • 1 sartén u olla con ½ taza de agua
  • Ajo y especias para sazonar
  • 1 manga pastelera

Preparación de la canasta de huevos proteicos

Lo primero que harás es meter en el sartén con agua los huevos para que estos puedan cocinarse por al menos 30 minutos. Mientras tanto, coloca en un bol las especias con el ajo y revuelve hasta que se formen en un solo grupo.

Posteriormente, debes sacar los huevos y colocarlos en un lugar donde se puedan escurrir y refrescar para su preparación. Asimismo, vas a retirar las conchas de estas proteínas y harás un corte a la mitad.

La parte de adentro del huevo debe ser extraída y echada en un bol pequeño pues las utilizarás más adelante.

A continuación,  coloca la mitad del huevo en un plato, mientras reposa. Ante esto, vas a tomar la yema de los huevos cocinadas y las vas a introducir en el bol con las especies y te dispondrás a aplastarlas.

Una vez que finalices, toma una cucharada y viértela en la manga pastelera y puedes proceder a incluirla en el medio del huevo, y ¡listo!