Mejores fuentes de proteína animal

Descubre cuáles son las mejores fuentes de proteína animal

Hoy echamos un vistazo a nuestra alimentación y vemos cuáles son las mejores fuentes de proteína animal. Descubre qué alimentos de proteína animal pueden aportarte más beneficios.

Las proteínas son necesarias para el correcto funcionamiento y la salud del cuerpo humano. Las de origen animal aportan mayor cantidad de aminoácidos esenciales para el organismo, los cuales, garantizan el transporte de las vitaminas a la sangre, la regeneración de los tejidos musculares, en especial en los deportistas, y, el desarrollo y crecimiento en los niños.

Existen alimentos que son ideales para incluir en la ingesta diaria debido a que poseen altos niveles de estas moléculas. Lo mejor es que suelen encontrarse de manera muy fácil y variada, por lo que es posible garantizar diferentes opciones de platos en cada comida.

Mejores fuentes de proteína animal

Las mejores fuentes de proteína animal son las carnes (de pollo, cerdo, pavo, ternera, etc), el pescado (pescados blancos, salmón, derivados como la sepia…), los huevos (gran valor biológico) y los productos lácteos (queso fresco batido, yogur griego, quesos, etc.).

Carnes

Las carnes se componen 20 % de proteínas, por lo que son uno de los principales alimentos donde podemos encontrar este tipo de nutrientes. Sin importar de qué tipo de animal sea, este tipo de alimentos aporta al organismo la cantidad de aminoácidos  que el organismo necesita. Otra razón por la cuál es importante consumir carnes es que es una de las fuentes principales de vitamina B12 y hierro.

Mejores fuentes de proteína animal

Pescado

El pescado es, por excelencia, otra de las fuentes principales de proteínas. Al igual que la carne, el pescado, se compone 20 % de nutrientes proteicos. Pero, a diferencia de esta, no contiene altos niveles de grasa. Por lo que resulta uno de los alimentos proteicos preferidos para muchos a la hora de incluir en la dieta.

las mejores fuentes de proteína animal

Huevos

Con 14 % de proteínas en su composición suelen ser un alimento muy usado en las comidas diarias. Además de su valor nutricional, goza de una versatilidad única que lo hacer ser parte de diversos platos o preparaciones.

Proteínas en la dieta

El aporte proteico de este alimento resulta ser de una gran calidad y de muy fácil digestión. Y la mayor cantidad de este se encuentra en la parte blanca del huevo conocida como la clara. La yema, por su parte, es rica en colesterol y grasas. Los huevos son una excelente opción para incluir en la dieta, ya que garantiza una fácil preparación con un alto aporte nutricional.

Productos lácteos

Otra forma de encontrar proteína en alimentos de origen animal son los productos lácteos. Aunque, si bien es cierto que no son uno de los que generan mayores aportes, ya que en su composición cuentan con tan solo 3 %, la leche y el yogurt, son una buena opción para variar o acompañar una comida.

El queso es otro de los alimentos que genera un aporte proteico considerable y que suele ser muy versátil a la hora de acompañar un plato con carbohidratos tales como papa, plátano, granos, entre otros.

fuentes de proteína animal

Una dieta rica en alimentos de origen animal garantizará la cantidad de aminoácidos necesarios para que nuestro organismo goce de buena salud. Procesos como la regeneración del tejido muscular, el mantenimiento de la piel y los huesos, el transporte de vitaminas y minerales a la sangre, así como la defensa inmune funcionarán de manera adecuada.

Lo importante es saber que las proteínas, al igual que todos los nutrientes, deben consumirse en cantidades adecuadas. Consume porciones de este tipo de alimentos en cada comida para garantizar un buen suministro de los niveles proteicos.  

Ir arriba