mejores fuentes de proteína vegana

9 Mejores fuentes de proteína vegana

Alimentos con proteínas
Tabla de proteína vegana

Queremos dejaros mucha informaci√≥n para que pod√°is confeccionar nuestros h√°bitos alimenticios saludables. Os queremos aportar muchas fuentes de prote√≠nas veganas para que pod√°is incorporar a vuestra dieta. Y que, como sab√©is, la alimentaci√≥n es determinante a la hora de construir nuestro f√≠sico y tener un cuerpo sano.  

Necesitamos aportarle todo lo necesario para sus funciones metabólicas, así que, para facilitaros todo el proceso os dejamos estas imágenes.

Alimentos ricos en proteínas vegetales

Mejores fuentes de proteína vegana: #1 Tempeh, Seitán y Edamame

Mejores fuentes de proteína vegana

El tempeh. El Primer producto rico en proteínas veganas que os presentamos. Se trata de un derivado que proviene de la soja el cual es un producto qué contiene calcio, isoflavonas, grasas saludables y proteínas vegetales.

fuente proteina vegana

Para ello se fermenta a partir de dos cosas: soja y un hongo. De esta forma se queda un producto con una textura similar a un pastel compacto. Lo puedes encontrar numerosas tiendas y restaurantes veganos ya que tiene más sabor que el tofu, el cual nos puede recordar cómo saben las nueces.

Este producto lo puedes incorporar a tu dieta consumi√©ndolo con cereales y legumbres qu√© es com√ļn encontrarlo en nuestro pa√≠s combinado con garbanzos, arroz, trigo, avena, etc.

El seitán es un alimento excepcional en la dieta vegana porque su textura resulta muy agradable al paladar y, además, tiene muy buen sabor y gran valor biológico. El seitán se realiza con el gluten de trigo el cual se puede obtener con la extracción del almidón de este gluten de trigo después de crear una bola de harina y agua. Al tener 75g, lo convierten en otra de las mejores fuentes de proteína vegana del mercado.

mejores fuentes proteicas veganas

Edamame: Cuando hablamos de edamame estamos hablando en realidad de las vainas verdes de la soja que a√ļn no han madurado. Antes de que hayan madurado se cortan las partes de los extremos despu√©s se hierven. Los edamame tambi√©n se consumen sin ning√ļn tipo de cocci√≥n acompa√Īado de salsas con soja y jengibre como numerosos platos asi√°ticos.

Están muy de moda en la cocina asiática ya que presenta gran cantidad de proteínas y pocas calorías y tiene una textura agradable al paladar. Otro de sus beneficios para el organismo es que no contiene gluten ni colesterol y se comporta además, como una fuente de calcio y hierro.

Mejores fuentes de proteína vegana: #2 Mantequilla de cacahuete, Tofu y Quinoa

Fuentes-de-prote√≠na-vegana-n√ļmero-2

La mantequilla de cacahuete resulta una opci√≥n perfecta si te gustan los desayunos con tostadas ya que puede sustituir mantequillas muy grasas o margarinas para a√Īadir prote√≠nas a tu dieta de forma saludable. De igual manera qu√© como con las semillas de calabaza al ser una grasa hay que tener consumo moderado

El tofu se trata de un producto recurrente en la dieta de los vegetarianos y de los veganos ya que su textura y parecido a la carne lo hacen un sustituto perfecto para quiénes deciden por esta opción. Se trata de otro producto elaborado a partir de la soja y consumo se parece en gran medida al del queso fresco.

Igual que el producto anterior, este es otro producto estrella en la comida asi√°tica. Y es que aun siendo un producto que tiene muy poco sabor, tiene un gran valor proteico y nos proporciona una fuente de grasas saludables.

La quinoa se trata de un pseudocereal perfecto para cuando tenemos necesidades de fibra y proteína. Se asemeja en su composición de los macronutrientes a los que componen los cereales integrales. Además, nos aporta de micronutrientes vitaminas, minerales y polifenoles.

Es un producto que se consumen tanto platos salados cómo dulces. Se puede combinar en ensalada y también como postre en yogur con fruta. Su versatilidad y bajo aporte calórico lo hacen un producto muy consumido.

Mejores fuentes de proteína vegana: #3 Alubias, Soja y Guisantes

Las alubias son legumbres que han estado presentes durante toda la vida en nuestra gastronomía. Podemos encontrar varios tipos como la alubia blanca, la pinta, la roja o la negra. Es un producto que se puede combinar muy fácilmente. Las podemos cocinar tanto en ensaladas y en salteados como en numerosos guisos. Presenta gran sociedad dado a su alto contenido fibra.

Por otro lado, presenta un aporte de hierro muy elevado. En la cocina latina es un producto que se combina en numerosos platos: en arroz, con chile y carne, en tacos… Su contenido proteico es muy elevado como puedes ver en la imagen.

La soja. Entre sus numerosas propiedades funcionales es que act√ļan texturizando los platos que consumimos habitualmente. Se pueden utilizar en numerosos alimentos ya sea como ali√Īos en ensaladas, en fajitas con verduras, o c√≥mo imitaci√≥n de carne para hamburguesas.

Se ha popularizado recientemente su consumo dado sus numerosos beneficios para la salud y es que se ha demostrado qué puede intervenir en nuestro organismo previniendo problemas cardíacos. Como pueden observar, 36g la convierten en una de las mejores fuentes de proteína vegana que pueden incluir en su alimentación.

Los guisantes se han consumido durante miles de a√Īos. Y es que presentan una composici√≥n muy elevada de antioxidantes, vitaminas (C, B y K) y minerales (f√≥sforo, magnesio y hierro).

Con un 5% de contenido proteico, se recomienda su consumo a personas que padecen diabetes o colesterol.

Aquí os dejamos otro enlace a nuestro artículo de proteína vegana por si estáis interesados en adquirir proteína en polvo vegana para fortalecer vuestro organismo.

Un beneficio extra que nos aporta consumir proteínas vegetales es la ventaja de no aportar colesterol. Como todos sabemos, un nivel elevado de este colesterol (LDL) redunda en el bloqueo de las arterias y su obstrucción. El riesgo de enfermedad cardiovascular se puede combatir y las proteínas de origen vegetal juegan un papel muy importante al respecto.

Como han podido observar durante todo el art√≠culo, la fibra es un nutriente com√ļn en las legumbres, cereales y frutos secos.  Un consumo adecuado de fibra, que se estima est√° entre los 20g y los 30g, disminuye los niveles de glucosa y colesterol en sangre, previene problemas digestivos de estre√Īimiento y de obesidad.

Por tanto, no solamente un alto consumo de alimentos ricos en proteínas vegetales nos va a aportar menos calorías en la alimentación, sino que como pueden leer, esto contiene otros beneficios para el metabolismo.

Han de comprender que dejando a un lado que la cantidad de proteína vegana redundará en un mayor porcentaje de masa muscular, el consumo de legumbres, cereales y frutos secos conllevan un aporte extra de vitaminas (como las del complejo B que reducen el cansancio y la fatiga), minerales como el magnesio, y grasas saludables, que nos protegen de accidentes cardiovasculares.

Son numerosas las fuentes vegetales de alta calidad y también así, los motivos para integrar estos alimentos a nuestra dieta vegana, así que depende de ustedes si quieren marcar la diferencia en su vida y tener más calidad de vida. Desde un punto de vista nutricional les hemos aportado suficiente información al respecto con esta selección de las mejores fuentes de proteína vegana.

Esperamos que les haya servido de ayuda y puedan utilizar este artículo web para completar su alimentación. Si tenían necesidad de tablas de proteína vegana, les dejamos estas imágenes para que se acuerden de forma más visual al momento de confeccionar su dieta. No duden en visitarnos en las redes sociales que seguimos compartiendo información vegana y alimentos veganos que les serán de ayuda.

Un saludo.

Ir arriba