cuáles-son-los-mejores-suplementos-de-proteínas

¿Cuáles son los mejores suplementos de proteínas?

En el mercado existe una gran variedad de suplementos de proteínas. Para elegir los mejores suplementos de proteínas has de tener en cuenta numerosos aspectos. Hoy vamos a comentar unos cuantos de ellos. Vienen en múltiples presentaciones: barras, polvos, cápsulas; en diferentes tamaño de recipientes: grandes, medianos o pequeños; y de múltiples sabores: vainilla, plátano, chocolate,etc. Cuanta más información haya mejor.

Definir cuál es el mejor dependerá, en cierto grado, de tus preferencias. Por ejemplo, si te gustan los batidos puedes optar por los polvos proteicos, en cambio, si prefieres algo tipo snack puedes elegir uno tipo barra. No obstante, otros factores para considerar son los relacionados con la calidad del producto.

Mejores suplementos de proteínas

Los mejores suplementos de proteínas son aquellos que contienen una alta concentración de proteínas sin añadir cantidades altas de hidratos de carbono ni grasas. Los mejores suplementos proteicos no tienen que añadir azúcares que no sean los naturalmente presentes en los alimentos y pueden presentarse en forma de barras ricas en proteínas o polvos de proteínas. Los mejores concentrados de proteínas suelen estar elaborados a partir de aislados de proteínas o proteína hidrolizada a los cuales han sometido a un proceso de filtración para eliminar grasas y carbohidratos.

Mejores tipos de suplementos proteicos

Existen diversas formas de clasificarlos. Una de las maneras de hacerlo es según el alimento del que provenga: si es de origen animal su base puede ser el huevo, la carne, los frutos del mar o los productos lácteos; en cambio, si su origen es vegetal, puede tener como base legumbres o semillas.

También, es posible, si atendemos a su presentación, clasificarlos en: suplementos en barras, en cápsulas o en polvos. En este punto, podemos fijarnos si las barras vienen por unidad o en paquete o en el tamaño de los potes de los tipos cápsulas o en polvo.

¿Cómo elegir los mejores suplementos proteicos?

¿Cuáles son los mejores complementos de proteínas?

mejores suplementos proteicos

En el mercado se presentan múltiples opciones, pero las mejores destacan por:

Bajos niveles de furosina

La furosina se deriva de los tratamientos térmicos aplicados a la leche. Un consumo elevado de esta molécula no natural puede afectar la nutrición de las células y generar graves daños en el organismo.

Los niveles aceptados de furosina en un suplemento proteico son de 500 mg por cada 100 g en el caso de las de suero de leche. Mientras que, las isolate deben tener niveles por debajo a los ya mencionados, esto debido a que gozan de mayor pureza.

Presencia de BCAA

Los BCAA son aminoácidos esenciales para el organismo. La leucina, la isoleucina y la valina están entre los principales, ya que componen la tercera parte de nuestros músculos. Además, este tipo de nutrientes no son generados de manera natural por el organismo. Por lo que es necesario obtenerlos a través del consumo de alimentos que lo contengan o de suplementos de proteínas.

Son recomendables aquellos productos donde los niveles de estos aminoácidos estén en un valor comprendido entre 22 a 24 g por cada 100 g de producto.

Fácil digestión

Una proteína digerible es sinónimo de calidad.  Puede calcularse según la cantidad de valor proteico que aporte por cada 100 g de alimento o por la proporción que absorba el organismo. Para elegir el mejor suplemento de proteínas has de fijarte si en su composición incluye aislado de proteína o proteína isolada o, por otro lado, si está hecho a partir de hidrolizados proteicos.

Recomendaciones para escoger suplementos proteicos

Al momento de elegir, escoge aquellos que cuenten con una calidad certificada. Recuerda que, al ser un producto muy demandado, existen muchas empresas en el mercado que pueden ofrecer este tipo de complementos sin garantía de ningún tipo.

¿Cuáles son los mejores suplementos de proteínas?

Evita el riesgo de consumir productos dañinos para tu salud leyendo las etiquetas y verificando tanto su marca como la fiabilidad de su fabricante. Las opiniones de otros consumidores pueden ayudarte a determinarla. Lee la reseña plasmada en el empaque del producto. Asegúrate, de esta manera, de su valor nutricional.  

Opiniones sobre los mejores suplementos de proteínas

Has de considerar múltiples aspectos como hemos comentado, pero a la hora de escoger un suplemento proteico las opiniones de los consumidores suelen ser de mucha utilidad. Fíjate en aspectos como su precio, digestibilidad, la textura de lo que vayas a escoger y si el sabor que ofrecen satisface las necesidades de los compradores.

Ir arriba