Saltar al contenido

Panqueques proteicos bajos en grasa

La vida saludable no es más que la mejor versión de alimentación habitual a la que nuestros padres, tutores o representantes nos han acostumbrado por años. Sin embargo, queda de parte de cada persona comenzar a buscar cuál es la mejor versión para evitar futuras enfermedades.

Es por esta razón que a continuación se presenta una receta proteica de panqueques muy distinta a la cual nos han enseñado. Pero su sabor es el mismo o incluso mejor del que creíamos.

Asimismo, los ingredientes a utilizar le dan un toque más dulce que también ofrece un cúmulo de vitaminas para darle energía al cuerpo de una manera más orgánica.

Debido a esto, no te puedes perder la facilidad con la cual se crea esta receta alta en proteína y baja en grasas saturadas.

Ingredientes para hacer los mejores panqueques de proteína

  • 2 huevos
  • 1 taza de harina de avena
  • 2 cucharadas de proteína
  • 1 banana
  • 3 fresas
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • Edulcorante al gusto

Una vez que tengas todos los ingredientes medidos y previamente lavados como las frutas, busca tu licuadora o batidora y ponte manos a la obra.

Preparación de los mejores panqueques de proteína

Vas a tomar dos tazas de agua y se la agregarás a la licuadora para darle una mejor consistencia a la mezcla de los panqueques.

Ahora, deberás agregar los 2 huevos acompañados de la taza de harina de avena que previamente se ha medido. Luego, es imperante que acompañes la preparación con las 2 cucharadas de proteína y 1 cucharada de polvo de hornear.

Comienza el mejor momento de los panqueques

Tras batir hasta que se unan los ingredientes mencionados anteriormente, es necesario que agregues la banana y las fresas acompañadas del edulcorante. Este último puede ser opcional para todas las personas.

Un secreto, es que también puedes agregar canela o vainilla según sea la preferencia de cada ser humano. Ante esto, lo dejarás batir hasta que todo se vea sumamente mezclado y no existan grumos de los alimentos.

Por último, deberás buscar un sartén y calentar antes de echar la mezcla en forma circular para dejarlo cocinar por escasos 10 minutos.

Para servir, puedes echarle sirope bajo en grasa o mantequilla de maní y ¡listo! Tienes una cena baja en grasa y fácil de preparar.

Mira todo lo bueno que tienen los panqueques proteicos

Al consumir proteína en cualquier momento del día pero en pequeñas porciones, te dará un toque de energía pero también servirá para limpiar el sistema digestivo, cardiaco y renal de tu organismo.

Además, las bananas aportan potasio y una carga buena de vitaminas que aceleran el metabolismo, acompañado de la avena son unos productos infalibles en la alimentación de todas las personas.

Puede prepararse para toda la familia

Al contrario de todo lo que piensan, esta receta proteica baja en grasa puede ser consumida por todos los miembros de la familia que deseen llevar una vida saludable.

Incluso, puedes ingeniártelas para que los niños disfruten su consumo con una dulce sonrisa.

Echa un ojo a lo √ļltimo en ConProte√≠nas:

chocolatina proteica vegana

Chocolatina casera proteica vegana

Para esta receta de Chocolatina casera proteica vegana he utilizado higos secos que me quedaban en la nevera. Otra opción ...
Leer M√°s
bolitas-veganas-proteicas-de-lentejas

Bolitas veganas proteicas de lentejas

¬ŅEst√°s buscando una receta √ļnica vegana y sin gluten? ¬°Estos crujientes bocaditos de lentejas son la receta para ti! Las ...
Leer M√°s
Torta de pl√°tano y carne

Torta de pl√°tano y carne

La torta de plátano y carne es una comida muy famosa en Latinoamérica. Su versión original propone una alimentación pesada ...
Leer M√°s

Tacos de avena y pollo

Al no hacer una buena cena llena del contenido nutritivo y enérgico que se necesita, podrás perder todas las cosas ...
Leer M√°s