pasta con proteínas proteica

Pasta con proteínas

La cantidad de prote√≠nas de la pasta puede venirnos de lujo para cuadrar macronutrientes correctamente. Aqu√≠ podr√©is encontrar pasta con alto contenido en prote√≠nas y en diferentes formatos: macarrones, tagliatelle, spaghettis o noodles, y as√≠ elegir el que m√°s se adapte a ti.

Pasta con proteínas más vendida de Amazon

Comprar pasta proteica

Pasta con proteínas saludable

Hay a quienes nos encanta comer pasta pero no la consumimos puesto que acabamos pas√°ndonos de carbohidratos. O por otro lado, a quienes le encanta pero, si la a√Īaden a sus comidas no llegan a las prote√≠nas diarias necesarias. No hace falta prohibir alimentos si existen versiones m√°s saludables.

Por ello, para que nos nos suceda que acabamos quitando los macarrones o los spaghetti de la dieta sugerimos varias opciones. Hemos a√Īadido a nuestro cat√°logo de alimentos proteicos, pasta alta en prote√≠nas y baja en carbohidratos o LowCarb.

La importancia de la pasta con proteínas

Al ingerir pasta con prote√≠nas el cuerpo humano trabaja de forma m√°s eficiente, porque le proporcionamos una forma eficaz y segura de recargar energ√≠a, a la vez que es capaz de regenerar tejidos y fibras da√Īados al practicar deporte. Es importante tener en cuenta que el consumo de prote√≠nas en la alimentaci√≥n es condici√≥n indispensable para desarrollar masa muscular y para poder desarrollar trabajos de regeneraci√≥n fibrilar a la hora de hacer ejercicio.

            Cuando por lo general se comenta sobre cu√°l es la nutrici√≥n y alimentaci√≥n adecuada para gente que practica ejercicio f√≠sico, la pasta es un tema recurrente en la dieta de los atletas y deportistas de casi todos los gremios. Es una fuente excelente de energ√≠a y, adem√°s, act√ļa en la recarga del gluc√≥geno muscular que se consume cuando realizamos actividades deportivas.

Lo que es una novedad en la alimentación es el avance de la industria alimenticia al hacer viable la posibilidad de combinar en la pasta una elevada cantidad proteica, una proporción de carbohidratos alta, y muy pocas grasas. Y además, como una de las novedades más relevantes para la alimentación deportiva, por otro lado, pasta rica en proteínas baja en hidratos de carbono y grasas.

Beneficios de tomar pasta proteica

Tomando pasta con proteínas, se posibilita una mayor variedad de productos que se pueden incluir en la dieta proteica dado que cuando una persona busca el desarrollo muscular y la pérdida de grasa, lo primero que se recortan son los hidratos de carbono. Así, acaban no comiendo arroz o pasta y limitando su nutrición. Esto suele desembocar en la falta de energía al entrenar.

Por un lado, no solo no se proporciona esta magnífica fuente de energía, sino que, además, no se da la posibilidad al metabolismo de regenerar el citado glucógeno muscular correctamente. Esto desemboca en la constante sensación de cansancio y fatiga tan incómoda de soportar cuando estamos sometidos a gran desgaste y esfuerzo físico.

Cantidad de proteínas de la pasta

Dentro de las comidas más recurrentes con un fin energético encontramos arroz, frutos secos, productos ricos en grasas o la pasta. La cantidad de proteínas en la pasta se encuentra en torno a los 12-13g aproximadamente cada 100g de media.

A diferencia de la pasta com√ļn que se puede encontrar en supermercados, existe la posibilidad de encontrar pasta hecha a base de lenteja roja que adem√°s es apta para veganos y contiene 25 gramos de prote√≠na por cada 100g. Es un aporte proteico incre√≠ble y energ√©tico para el m√ļsculo aparte de ser bajo en grasas. En el siguiente enlace os dejo informaci√≥n sobre aportes de prote√≠na vegana en el que pod√©is encontrar esta pasta con prote√≠nas vegana a base de lenteja roja.

Es una noticia excelente que existan tantas opciones de fuente de proteína vegana que sea tan fácil de sustituir en la dieta, sin grandes cambios podréis cambiar muchísimo vuestros resultados.

Pasta alta en proteínas perfecta para adelgazar

Las dietas pueden ser variadas y saludables sin tener que dejar de comer carbohidratos y sin tener que prescindir de recetas riqu√≠simas con pasta. Se trata de alternativas ideales para mantener la l√≠nea y el m√ļsculo al mismo tiempo.

Es una pr√°ctica muy com√ļn entre personas que buscan perder peso dejar de tomar hidratos de carbono. Esto es un error como una catedral. Para mantener un peso adecuado y poder adelgazar hay que mantener un balance cal√≥rico adecuado. Es una tonter√≠a dejar de comer pasta para adelgazar y luego consumir muchos productos grasos que doblan en calor√≠as a los alimentos altos en hidratos de carbono. Como estamos viendo, la pasta con prote√≠nas es perfecta para adelgazar.

Pasta proteica baja en carbohidratos

Con la pasta con prote√≠nas, al ser baja en hidratos de carbono, estaremos recortando un macronutriente que es muy vers√°til tanto si queremos subir como si queremos bajar calor√≠as.

Si queremos reducir las calorías que consumimos, y a la vez queremos tomar pasta podemos decidirnos por variedades más saludables de pasta. La comentada pasta rica en proteínas es una opción, pero también existe la posibilidad de consumir pasta vegana, integral o fresca, y con salsas ligeras podremos hacer recetas bajas en calorías.

Pasta con proteínas para todos los gustos

En todos los hogares hay personas que son m√°s de spaghetti o personas que prefieren macarrones. Podr√©is recrear las versiones t√≠picas que m√°s os gusten (bolo√Īesa, al horno, con at√ļn, carne, verduras, …) y lo pod√©is hacer de forma saludable.

Pasta ideal para nutrición vegana

Podr√°s encontrar variedades perfectas a base de soja, edamame, y alubias negras. Una de las marcas que m√°s nos ha sorprendido es Planet Plant-Based (accede pinchando aqu√≠) Ya que aparte de su contenido proteico son altas en fibra y libres de gluten. Estar√©is aportando casi 40g de prote√≠na por cada 100g de pasta, algo que no es nada com√ļn si hablamos de este tipo de productos.

Recetas de pasta light

Os vamos a compartir estas recetas de pasta con prote√≠nas light ideales para una alimentaci√≥n variada. Los ingredientes son s√ļper f√°ciles de conseguir.

Receta de pasta light n√ļmero 1

Ingredientes que vamos a necesitar:

  • Queso fresco batido (200g)
  • Especias: ajo y cebolla en polvo, or√©gano y pimienta.
  • 70g de pasta proteica
  • Pollo en tiras (70g)
  • Huevo
  • Champi√Īones (60g)
  • Aceite de oliva virgen extra (5g) y sal

Procedimiento

Lo primero es sofre√≠r con poco aceite los champi√Īones y el pollo en tiras. A continuaci√≥n, mezclamos esto con el queso fresco batido y echamos las especias hasta que todo mezclado coja temperatura y una textura m√°s ligera. Seguidamente, a√Īadimos un huevo por encima y revolvemos.

Tendremos una receta muy rica en proteínas y baja en calorías.

Receta de pasta light n√ļmero 2

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • Pimiento verde (40g)
  • Cebolla (30g)
  • Berenjena (150g)
  • Ternera picada (200g)
  • 70g de pasta con prote√≠nas
  • Aceite de oliva virgen extra (10g) y sal

Procedimiento a seguir:

Lo primero que vamos a hacer, es partir la verdura en cuadraditos. Vamos a meterla al microondas durante unos 10-12 minutos para evitar cocinarla con mucho aceite. En una olla aparte con agua, ponemos a cocer la pasta con proteínas. Mientras tanto, echamos la ternera picada a la sartén con una cucharada de aceite y la freímos a temperatura baja para que se haga bien y no se queme.

Cuando la verdura del microondas se haya cocinado, la mezclamos con la carne y la dejamos 3-4 minutos en la sartén con la otra cucharada de aceite que nos quedaba. Incorporamos la pasta con proteínas y removemos, y tendremos una receta light ideal y fácil de hacer perfecta para vuestra alimentación.

Ir arriba