Saltar al contenido

Pasta de vegetales baja en grasa

Cuando llega el momento de consumir una buena alimentación baja en grasa, la pasta es uno de los productos a los cuales las personas temen ingerir.

De hecho, en muchos casos consumir pasta o espagueti en cierto punto de la tarde o noche, puede ser un recuerdo malo de una noche de llenura y flatulencias. Sin embargo, como todo, esto puede ser modificado para el bien de las personas.

Esta vez la receta de pasta de vegetales baja en grasa y alta en proteína es una de las mejores opciones que puedes consumir antes de cualquier cosa. No tienen que ser grandes porciones y el resto se puede guardar para crear un almuerzo ingenioso en el siguiente día.

Ingredientes para preparar la pasta de vegetales baja en grasa

  • Pasta de aguacate
  • Vegetales como: tomate, cebollín, cebolla, apio y calabaza
  • Orégano, sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Al tener estos ingredientes, debes ponerte manos a la obra para comenzar con toda la preparación.

Preparación de la pasta de vegetales bajo en grasa

Una vez que tengas todos los ingredientes para la preparación de la pasta de vegetales baja en contenido calórico, es momento de iniciar con toda la receta alta en proteína pero baja en grasas saturadas.

Lo primero que harás es tomar una sartén honda y echar alrededor de 4 tazas de agua y una pizca de sal para darle sabor. Cuando esta hierva, echa inmediatamente la pasta de aguacate que has adquirido previamente.

Mientras tienes la primera parte de la preparación en la olla, puedes cortar los vegetales que utilizarás para darle más rapidez al asunto. Sin embargo, no pierdas de vista la pasta de aguacate.

El gran final de la receta proteica

Tras estar lista la pasta que lo sabrás cuando esta tenga un aspecto suave pero no pegajoso, es momento de escurrirla en un colador y dejarla reposar por 10 minutos.

Finalmente, puedes agregar los vegetales, el orégano, la sal y pimienta al gusto y un toque de aceite de oliva. Luego de hacer esto, es bueno que lo mezcles todo y agregues un toque de queso parmesano bajo en grasas.

Ahora, es momento de disfrutar tu delicioso platillo que puede ir acompañado de pan de orégano o avena y linaza.

Beneficios de ingerir la pasta de aguacate

Sin duda alguna, el aguacate es conocido como una principal fuente de proteína y potasio brindando más movimiento y energía en tu cotidianidad.

Asimismo, su fácil y rápida preparación hace que todas las personas puedan prepararlo en tan solo unos minutos mientras realizan otras actividades.

Para los más pequeños de la casa es una fácil y natural forma de ingerir vitaminas B y C que son tan necesarias para su constante crecimiento. Esto ayuda mucho cuando no quieren ingerir todos los alimentos que hay en su plan alimentario.

Incluso, es una divertida forma de sustituir la receta habitual que tiene un alto contenido de harina y azucares, además de poner lentitud en tu dieta acostumbrada.

Echa un ojo a lo √ļltimo en ConProte√≠nas:

chocolatina proteica vegana

Chocolatina casera proteica vegana

Para esta receta de Chocolatina casera proteica vegana he utilizado higos secos que me quedaban en la nevera. Otra opción ...
Leer M√°s
bolitas-veganas-proteicas-de-lentejas

Bolitas veganas proteicas de lentejas

¬ŅEst√°s buscando una receta √ļnica vegana y sin gluten? ¬°Estos crujientes bocaditos de lentejas son la receta para ti! Las ...
Leer M√°s
Torta de pl√°tano y carne

Torta de pl√°tano y carne

La torta de plátano y carne es una comida muy famosa en Latinoamérica. Su versión original propone una alimentación pesada ...
Leer M√°s

Tacos de avena y pollo

Al no hacer una buena cena llena del contenido nutritivo y enérgico que se necesita, podrás perder todas las cosas ...
Leer M√°s