Saltar al contenido

Lúcete con un delicioso pescado bajo en grasas

Pescado bajo en grasas

Si tienes algún tipo de visita, te reunirás con amigos y/o familiares, o sencillamente deseas consumir algo distinto, la receta del pescado bajo en grasas y alto en proteínas es la ideal.

Cuando decides cambiar de estilo de vida y comenzar a comer más saludable y ejercitarte por un tiempo, es el momento de innovar también en la cocina. Debido a esto te presentamos una receta para perder peso y también nutrirte en vitaminas.

De hecho, desde tiempos antiguos el pescado ha formado parte del plato de comida de las personas. Muchos lo consideran como alimento depurativo, que limpia el organismo y genera más energía, fuerza y sobre todo, inteligencia.

Hasta la fecha, los nutricionistas y médicos aseguran que al menos dos veces a la semana se debería ingerir para mantener los triglicéridos y el colesterol equilibrados, además de tener fuerza en todo lo que se quiera lograr.

¿Qué necesitas para hacer un delicioso pescado horneado?

Primero debes tener en cuenta que esta receta estará dirigida a una sola porción para que veas cómo queda. Posteriormente, según tus criterios, irás agregando más o menos vegetales y condimentos al gusto.

  • 1 filete de pescado previamente limpio.
  • Sal marina y pimienta.
  • ½ taza de jugo de limón.
  • 1 tomate.
  • 1 cebolla.
  • 2 cucharadas de mostaza.
  • 1 cucharada de edulcorante.
  • Papel aluminio.

Luego puedes ponerte manos a la obra con este delicioso platillo, que en tan solo una hora tendrás listo.

Paso a paso para hacer un único pescado al horno

Cuando tengas todos los ingredientes y materiales, el primer paso que deberás hacer es colocar en una bandeja el filete de pescado o sencillamente cualquier tipo de pescado que has decidido adquirir.

Luego es bueno que procedas a marinarlo con la sal gruesa que se te ha propuesto anteriormente y le eches un toque de pimienta y edulcorante, esto le dará un toque agridulce a la preparación.

Asimismo, deberás picar en finos y pequeños cuadros el tomate y la cebolla para agregarlo a la bandeja encima y por dentro del filete de pescado.

La cosa se pone mejor en la cocina

Tras conseguir que el pescado tenga un poco más de sabor, vas a colocarlo encima del papel aluminio pero en la misma bandeja. Posteriormente, deberás echar la mostaza y el jugo de limón para darle consonancia a la preparación.

Inmediatamente es hora de lo que lleves al horno por alrededor de 30 minutos donde se cocinará.

Para acompañarlo, puedes hacer una ensalada de vegetales con: lechuga, tomate, cebolla redonda y aderezo.

Beneficios infalibles de consumir esta deliciosa receta proteica

Si bien es cierto, en el día a día es natural que las personas se aburran de consumir siempre las mismas recetas para bajar de peso.

Sin embargo, el pescado tiene la bondad de que puede ser preparado de distintas maneras y formas que incluyan lo saludable en la cotidianidad. Pero eso no significa que tenga que ser aburrido.

Además, los antioxidantes, las vitaminas y sobre todo la gran cantidad de proteínas que tiene este alimento son mayores. Así que si necesitas mejorar tu estilo de vida, no debes dudar en consumirlo.

Echa un ojo a lo último en ConProteínas:

chocolatina proteica vegana

Chocolatina casera proteica vegana

Para esta receta de Chocolatina casera proteica vegana he utilizado higos secos que me quedaban en la nevera. Otra opción ...
Leer Más
bolitas-veganas-proteicas-de-lentejas

Bolitas veganas proteicas de lentejas

¿Estás buscando una receta única vegana y sin gluten? ¡Estos crujientes bocaditos de lentejas son la receta para ti! Las ...
Leer Más
Torta de plátano y carne

Torta de plátano y carne

La torta de plátano y carne es una comida muy famosa en Latinoamérica. Su versión original propone una alimentación pesada ...
Leer Más

Tacos de avena y pollo

Al no hacer una buena cena llena del contenido nutritivo y enérgico que se necesita, podrás perder todas las cosas ...
Leer Más