receta-de-pollo-asado-al-horno

Deliciosa receta de pollo asado al horno

Receta de pollo asado rico en proteínas

Receta alta en proteínas con pollo al horno

Hoy aprenderás a preparar con esta receta un delicioso pollo asado el cual es rico en proteínas. Este rico almuerzo es perfecto si te has decidido por adoptar un estilo de vida saludable.

Para ello, prepara lápiz y papel y vamos a ponernos manos en la masa. Lo primero debes verificar con cuáles alimentos cuentas en la nevera para llevar a cabo esta deliciosa receta alta en proteína y baja en grasa. Es una receta que se adapta a todo el mundo por lo que podrás integrarla perfectamente en tu plan nutricional y en el de tu familia.

receta-de-pollo-asado-al-horno

Se trata de una primero debes verificar con cuáles alimentos cuentas para llevar a cabo una deliciosa receta alta en proteína y baja en grasa. Incluso, esta actividad puedes hacerla para ti o para todos los miembros de tu familia.

Se trata de una receta saludable y divertida de pollo al horno, pero con algunos ingredientes que quizás no estaban en tu mente antes, pero ahora será más habitual su uso.

Solo debes perder el miedo de las nuevas experiencias y prepararte para hacer una comida saludable, deliciosa y súper rápida alta en proteínas.

Ingredientes para preparar pollo al horno saludable

Material para esta receta de pollo asado saludable:

  • 1 pechuga de pollo limpia.
  • 3 patatas medianas
  • 1 taza de zanahoria rallada.
  • 3 cucharadas de jugo de limón.
  • 1 taza de vegetales salteados para darle gusto.
    • Pimiento rojo
    • Pimiento verde
    • Cebolla
  • Especias según la cantidad que prefieras.
    • Ajo picado
    • Perejil picado
    • Sal
    • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una taza de caldo de pollo sin calorías

Al tener todos los ingredientes, puedes buscar una y cubrirlos de un chorrito de aceite de oliva para preparar todo y que no se dañe la comida.

Caldo para pollo asado

Preparación del pollo al horno saludable

¿Cómo preparar esta receta proteica saludable al horno?

Una vez que tengas todos los alimentos listos, lavados y frescos para hacer la preparación, queda ponerse manos a la obra.

Vas a colocar la pechuga de pollo previamente limpiada la bandeja que se requirió.

Toda la verdura y las patatas se colocan alrededor de la carne y se cubre con el caldo de pollo.

Más tarde, se echa el aceite por encima. Recuerda que el aceite para reducir calorías puedes ponerlo con un spray, ya que te sirve para aportar sabor al resto de alimentos y aporta grasas saludables sin excederte en calorías.

Posteriormente, le vas a agregar las especias al gusto mientras lo esparces por todo el alimento proteico. Luego vas a añadir la zanahoria encima del pollo, acompañado del jugo de limón.

Ingredientes-para-preparar-pollo-al-horno-saludable

El punto importante de la preparación

Finalmente, el pollo estará al menos 30 minutos dentro del horno, según sea tu gusto y la potencia de tu horno.

Puedes servirlo con un pan de linaza y orégano para acompañar toda la preparación de una forma saludable y deliciosa.

Beneficios de consumir pollo para aumentar la masa muscular

El pollo asado es un alimento alto en proteína

El pollo ha sido utilizado desde los comienzos del planeta para preparar platillos deliciosos que se adaptaran a la época según lo requiriera. Con acompañantes, sin ellos y como acompañante, esta proteína animal es una de las más deliciosas y versátiles.

Esta vez, la pechuga de pollo, tiene un alto contenido nutricional. El pollo es rico en vitaminas, minerales y sobre todo, es alto proteínas que son trascendentales para brindar la energía al cuerpo de una forma más natural.

Sin duda, el pollo es uno de los alimentos preferidos para aumentar la masa muscular ya que es un alimento bajo en grasas.

Puedes mejorar tu salud consumiendo pequeñas raciones

Si comienzas a preparar esta proteína con pocos condimentos, sin frituras y más natural, tu sistema inmune, digestivo y cardiovascular te lo agradecerán.

Con pequeñas raciones de pollo en la semana, tu vida dará un giro inesperado y sobre todo, saludable y reconfortante.

Si te decides por incluir esta receta de pollo saludable en tu dieta, la vitamina A, el hierro, Calcio y la vitamina D estarán presentes en tus comidas sin importar cómo lo prepares mientras sea de forma saludable. Asimismo, con acompañantes como vegetales, sumarás más energía y vitalidad a tu día a día.

Ir arriba