Saltar al contenido

ProteĆ­na animal de ternera

ProteĆ­na animal de ternera

El alto valor biológico de la proteína animal de ternera se convierte en una justificación más que evidente para su consumo, dado que esta contiene todos los aminoácidos esenciales.

Comprar Beef Protein

Proteína animal de ternera más vendida de Amazon

Por lo tanto, desde nuestra web proporcionamos alternativas muy beneficiosas para los amantes de la carne. Se trata de proteína de digestión rápida, procedente de carne de vacuno, a base de hidrolizado y aislado proteico.

Proteínas animales en el organismo

Los alimentos de origen animal son por excelencia los mejores aportes proteicos para el organismo en términos de cantidad y valor biológico. Deben estar presentes en la vida de quienes desean llevar una alimentación equilibrada por numerosos motivos. La proteína animal de ternera es un factor clave entre quienes quieren ganar masa muscular o perder peso de manera efectiva.

Las dietas altas en proteínas son imprescindibles para un rendimiento deportivo llevado al máximo nivel. El consumo proteico animal de ternera ofrece muchos beneficios al metabolismo. Quédate para enterarte de las ventajas del consumo proteico de carne de ternera.  

Beneficios de consumir proteína animal de ternera

Consumir carne de vacuno, o proteínas animales en general, siempre ha sido un tema controvertido. Ha tenido tanto consumidores acérrimos como personas que no recomendaban una elevada ingesta. Los motivos solían ser la saturación de grasas que puede presentar tomar proteínas animales, así como sus niveles de colesterol dada la relación con problemas cardiovasculares.

Como todo producto o alimento que consumimos en la dieta, tomar cantidades moderadas no presenta riesgos. La clave es un consumo equilibrado de los distintos macronutrientes. Cada uno de ellos (carbohidratos, proteínas y grasas) son imprescindibles para un funcionamiento adecuado del organismo.  

El avance en la tecnología alimentaria ha posibilitado que podamos aprovecharnos de un excelente suplemento proteico elaborado a base de carne de vacuno. A diferencia de los riesgos que presenta una ingesta desmesurada de carne, consumir Beef Protein reduce al mínimo los inconvenientes comentados.

  • Es un complemento proteico libre de grasa: el tratamiento de este producto por parte de la industria hace posible la reducción de grasas. Hay marcas de proteínas que incluso ofrecen por batido de proteínas 0g de grasas (como la proteína animal de ternera de Muscle Meds que contiene cero grasas).

  • Suplemento alto en proteínas libre de lactosa: lo que facilita un proceso digestivo excepcional, que no se hace nada pesado y que favorece la ingesta proteica de personas alérgicas a la lactosa.
  • Proteínas sin colesterol: que como decíamos, era uno de los principales factores de calidad con respecto al consumo de carnes procesadas.

La importancia de consumir proteína animal de ternera en la dieta

El valor biológico de la proteína animal de ternera o Beef Protein es incuestionable dado que cada vez que consumimos este tipo de carne aportamos todos los aminoácidos esenciales. Es decir, nos proporciona aminoácidos a la sangre que nuestro metabolismo no es capaz de sintetizar por sí mismo.  

A través del consumo de hidrolizados de carne de ternera nos beneficiaremos de una fuente proteica de calidad en todo tipo de entrenamientos, cualesquiera que sean nuestros objetivos:

  • Aumentar masa muscular
  • Mejorar la definición muscular
  • Desarrollar fuerza
  • Incrementar nuestra resistencia

Los motivos por los que tomando proteína animal de ternera vamos a mejorar todo tipo de ejercicio físico se debe a que activa la síntesis proteica, previene el catabolismo muscular, acelera la recuperación muscular tras un entrenamiento intenso, etc.

La importancia de tomar proteínas de vacuno también radica en que se adapta a las diferentes necesidades nutricionales que tengamos. Donde mayor importancia adquiere consumir un alto contenido proteico animal de proteína beef es en dietas:

  • Hipocalóricas: permite un control calórico ideal.
  • Bajas en carbohidratos: favorece la pérdida de peso a la vez que ganamos masa muscular.
  • Altas en proteína: por cada batido podemos aportar hasta 37g de proteínas.

Proteína animal de ternera para aumentar masa muscular

Entre las características de ingerir proteínas de carne de vacuno se encuentra el aporte de micronutrientes tan amplio que ofrece. Su valor nutricional y proteico es innegable, pero, además, contribuye al organismo aportando una rica fuente de vitaminas del grupo B, tan importantes para reducir la fatiga y el cansancio que sentimos tras ejercicios muy exigentes como B3, B12, B6, etc.

Además, su aporte de minerales nos brinda grandes cantidades Hierro, Selenio y Zinc. Esto beneficia a personas que padecen anemia, ayuda a un correcto metabolismo de carbohidratos, y, por otro lado, ayudar a producir enzimas antioxidantes previniendo el daño celular.  

A diferencia del hierro que puede aportarnos consumir proteínas de origen vegetal, el consumo proteico de carne de vacuno nos aporta hierro hemínico, también conocido como hierro hemo, el cual se absorbe mejor por el organismo que el que nos ofrece el consumo de vegetales.

Proteína animal de ternera a base de aislado e hidrolizado bajo en calorías

Entre sus características también encontramos su idoneidad para dietas hipocalóricas o bajas en calorías. Se hace un suplemento perfecto para el desarrollo muscular de una manera totalmente eficiente.

Cuadrar los macronutrientes no tiene porqué ser un martirio, ya que estaremos prescindiendo de grandes aportes calóricos.

Alto contenido proteico para personas intolerantes a la lactosa

Es un producto excelente para aquellas personas que presentan problemas en la digestión de proteínas procedentes de la leche. También hay productos aptos para intolerantes a la lactosa , o que se les hace muy pesado digerir la leche. La proteína animal de ternera es una opción de gran calidad.

Proteína animal con gran aporte de vitaminas

El aporte de vitamina B12 nos ayudará al mantenimiento del sistema nervioso central y al correcto metabolismo proteico. Además, tomar vitamina B6 favorecerá el mantenimiento de la glucosa en sangre en sus niveles adecuados.

El aislado proteico de ternera nos puede ahorrar pérdidas de tiempo

Podremos alcanzar nuestros objetivos proteicos sin tener que pasarnos todo el día en la cocina. A veces resulta muy molesto tener que cocinar cada uno de nuestros platos y pasarnos horas y horas para poder comer de la forma más saludable posible.

De esta forma podrás tomar proteína animal de ternera de grandísima calidad por medio de batidos o para mezclar en postres con el sabor que más te guste.

Aquí os dejamos un enlace a todos los tipos de proteína en polvo:

Echa un ojo a lo Ćŗltimo en ConProteĆ­nas:

espinilleras inteligentes

Espinilleras inteligentes

Una nueva tecnologĆ­a resurge en el mundo del fĆŗtbol de la mano de las espinilleras inteligentes. Si hay una industria ...
Leer MƔs
Equipos de entrenamiento en casa

6 mejores equipos de entrenamiento en casa

No todo el mundo tiene la oportunidad de ir a un gimnasio. Son muchas las personas que pueden no tener ...
Leer MƔs
Proteinas sin lactosa

ProteĆ­nas sin lactosa

Las proteĆ­nas sin lactosa son una alternativa perfecta para las personas que presentan problemas en la digestiĆ³n de la lactosa ...
Leer MƔs
Mejores barritas de proteĆ­nas Whey del mercado

Mejores barritas de proteĆ­nas del mercado

Si quieres saber cuƔles son las mejores barritas de proteƭnas Whey del mercado quƩdate. Vamos a explicar por quƩ son ...
Leer MƔs