Proteínas vs ganadores de peso

Proteínas vs ganadores de peso

Proteínas vs ganadores de peso, no sabes qué elegir, pero no te preocupes, para eso estamos nosotros. Para elegir entre un suplemento de proteínas y un ganador de peso es necesario conocer a fondo los beneficios que nos va a aportar suplementarnos con cada uno. Como bien sabemos, las proteínas son un nutriente esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, por lo que a priori puede parecer la mejor opción, pero esto no siempre es así.

Si te quieres quedar, hoy vamos a explicar qué es mejor, si tomar proteínas o tomar ganadores de peso para aumentar la masa muscular. Detallaremos los beneficios de suplementarte con proteínas en contraposición a los ganadores de peso o mass gainer.

Proteínas vs ganadores de peso

¬ŅC√≥mo elegir entre tomar prote√≠nas o ganadores de peso?

En numerosas ocasiones, si analizamos con detenimiento la dieta de ciertas personas, podríamos observar que hay personas que están acostumbradas a consumir muy pocas calorías.

Por este preciso motivo, por tomar menos calorías de las que deben ingerir (lo que se conoce como estar en déficit calorico), no son capaces de aumentar su masa muscular. En estos casos de una alimentación con déficit de nutrientes no conseguiríamos aumentar nuestra musculatura, estaríamos ante un claro caso de que es necesario incrementar la ingesta de alimentos y calorías de esa persona.

Proteinas-o-ganadores-de-masa
Cómo elegir entre tomar proteínas o ganadores de peso

Para valorar si es necesario tomar ganadores de peso o proteínas hemos de plantearnos cuál es nuestro objetivo. Todo va a depender de lo que deseamos propiciar en nuestro cuerpo.

Los suplementos para promover el aumento de peso, como su nombre lo indican, son eficaces a la hora de sumar unos kilos a nuestro peso corporal. Tomar prote√≠nas va a ayudarnos a que esos kilos que ganemos, si lo hacemos de manera limpia y controlada, nos sirvan para crear m√ļsculo.

¬ŅProte√≠nas o ganadores de peso? ¬ŅCu√°l elegir?

Depende ¬ŅCu√°l es tu intenci√≥n? Si te decantas por suplementos proteicos estar√°s contribuyendo a que en tu organismo se lleven con efectividad diversos procesos esenciales como el aporte de nutrientes a la sangre, el mantenimiento de huesos, u√Īas, cabellos y piel, la regeneraci√≥n de los tejidos musculares.

Proteínas vs ganadores de peso
Proteínas vs ganadores de peso

Tambi√©n, por otro lado, garantizar√°s la presencia de este macronutriente en tu alimentaci√≥n de manera que no te quedes corto de ingesta proteica y puedas construir m√ļsculo de manera eficaz. De esta manera favorecer√°s el desarrollo y el crecimiento de los m√ļsculos en general.

Y, por mencionar un √ļltimo aporte, estar√°s garantizado que las prote√≠nas que consumes de manera extraordinaria se dediquen en exclusiva a la construcci√≥n de m√ļsculo, ya que el resto de funciones que realizan las prote√≠nas no se ver√°n mermadas al no estar en d√©ficit proteico en ning√ļn momento.

Por si te has perdido el artículo de las funciones de las proteínas:

En cambio, al elegir suplementos que te hacen ganar peso, su principal funci√≥n, como lo indica su clasificaci√≥n es la de hacerte aumentar unos kilogramos. Este tipo de suplemento son ideales para personas de bajo peso, o, deportistas que deben alcanzar una cantidad de kilogramos estipulados seg√ļn sea su disciplina.

Muchas personas suelen optar por este tipo de suplemento creyendo que su simple consumo hará que aumente su musculatura. Esto no es así. Si este tipo de suplemento se ingiere sin que se practique alguna actividad física puede generarse la acumulación de grasas de una manera muy rápida, y es que, estos suplementos pueden aportar hasta 1250 kcal por dosis.

¬ŅC√≥mo tomarlos?

Ambos suplementos tienen opciones de consumo muy similares. Los suplementos proteicos suelen tomarse en diversas tomas. Antes del entrenamiento preparan al cuerpo y aseguran las condiciones óptimas del cuerpo y el buen rendimiento ante la actividad deportiva, mientras que, si lo ingerimos después del entrenamiento propiciamos la regeneración del tejido deteriorado.

Si no has leído el artículo sobre cuántos gramos de proteína tomar al día:

En el caso de los suplementos ganadores de peso ocurre algo similar. Al contener altos niveles de los tres macronutrientes esenciales ‚Äďprote√≠nas, grasas y carbohidratos, suele ser mejor consumirlos en peque√Īas tomas a lo largo del d√≠a. As√≠ podr√≠amos evitar la saturaci√≥n de nutrientes.

¬ŅQui√©nes se benefician de estos suplementos proteicos o ganadores de masa muscular?

Existe un variado grupo de personas que pueden obtener beneficios tanto de los suplementos proteicos como de los generadores de peso. Los deportistas son uno de ellos. Tambi√©n, puede ser √ļtil para aquellos a los que su organismo se le dificulta alcanzar los niveles √≥ptimos de calor√≠as y nutrientes, o para aquellos que les cuesta lograr el peso ideal.

Podemos sumar a la lista de beneficiados a quienes suelen mantenerse largos periodos sin ingerir alg√ļn tipo de alimento, bien sea por su trabajo o cualquier otro factor (incluso ingresos hospitalarios o personas que han visto reducida su masa muscular por inactividad). Ambos suplementos en este caso representan una excelente opci√≥n.

Al momento de elegir entre proteínas y ganadores de peso

Si lo que est√°s buscando es tomar suplementos para aumentar la masa muscular recuerda que, ninguno de los suplementos garantizar√° este objetivo por s√≠ solo. Para lograr el crecimiento de los m√ļsculos es necesario cumplir con una buena rutina de ejercicio, donde el m√ļsculo se vea forzado y estimulado para su desarrollo.

Ir arriba