Conoce que es la proteina en polvo y para que sirve

Conoce qué es la proteína en polvo y para qué sirve

Este art√≠culo lo hemos creado para resolver dudas acerca de qu√© es la prote√≠na en polvo y para qu√© sirve. Veremos c√≥mo afecta al organismo incluir prote√≠na en polvo en nuestra dieta y las repercusiones para nuestra alimentaci√≥n. La prote√≠na en polvo es una excelente opci√≥n para aportar amino√°cidos y macronutrientes esenciales al organismo. Adem√°s de encontrarse en m√ļltiples presentaciones, existe una gran variedad de sabores en el mercado por los que puedes optar.

¬ŅQu√© es la prote√≠na en polvo y para qu√© sirve?

La proteína en polvo es un complemento proteico a partir del procesamiento de fuentes de proteínas tales como el suero de leche, el huevo, la soja, las legumbres u otros alimentos. La proteína en polvo es un suplemento alto en proteínas que sirve para adelgazar y para aumentar la masa muscular. Las proteínas en polvo proporcionan una gran cantidad de proteínas al organismo sin aportar demasiadas calorías en forma de grasas o hidratos de carbono.

La proteína en polvo ayuda a aumentar la masa muscular

¬ŅPor qu√© es necesaria la prote√≠na en polvo?

Las prote√≠nas se encuentran involucradas en diversos procesos biol√≥gicos de nuestro organismo. Est√°n inmiscuidas en el mantenimiento de las u√Īas, cabellos, huesos y m√ļsculos en general. Adem√°s, son las encargadas de funciones vitales como el transporte de vitaminas y minerales a la sangre, la regeneraci√≥n del tejido muscular y la defensa contra microorganismo externos.

Consecuencias de no consumir suficiente proteína

Si no consumimos prote√≠nas la salud de nuestro cuerpo puede verse gravemente afectada. Por ejemplo, en los ni√Īos el d√©ficit de este nutriente afecta su proceso de crecimiento. En el caso de deportistas, o personas que cumplan una rutina de ejercicios, al carecer de ellas su rendimiento f√≠sico puede verse afectado.

La proteína en polvo no sustituye una dieta equilibrada, la complementa.

Existe un gran grupo de alimentos que aporta este macronutriente a nuestro organismo. Carne, pescado azul, huevos, legumbres son solo unas de las opciones que tenemos para adquirir este nutriente. Pero, un suplemento proteico resulta valioso, en especial, para los deportistas, adultos mayores y adolescentes. La prote√≠na en polvo aporta una gran cantidad de prote√≠nas sin a√Īadir demasiadas calor√≠as ni carbohidratos a la dieta que lleves.

La proteína en polvo ayuda a adelgazar

Beneficios de la proteína en polvo para la salud

Entre las ventajas de consumir proteína en polvo podemos encontrar:

  • Es un excelente complemento para una dieta balanceada en relaci√≥n a la ganancia de masa muscular.
  • En el caso de los deportistas les permite contar con una buena condici√≥n f√≠sica, lo que disminuye el impacto de su esfuerzo y por lo tanto del dolor. Adem√°s, debido al dinamismo de los m√ļsculos se produce un desgaste que puede combatirse tomando un batido proteico. La reparaci√≥n de fibras y el aumento de masa muscular se ve claramente favorecido.
  • Los adultos mayores pueden utilizarla para aumentar la masa muscular perdida por el paso de los a√Īos. Una dieta hiperproteica favorece la recomposici√≥n muscular, facilita cambiar grasa por m√ļsculo.
  • Seg√ļn sea tu r√©gimen alimenticio, el consumo de este tipo de suplementos puede ayudarte a disminuir tu peso corporal. Si por el contrario, deseas mantenerlo, la ingesta de este tipo de productos tambi√©n puede ayudarte. Solo es necesario que regules las cantidades.
  • Otra buena raz√≥n para incluir los suplementos proteicos a nuestra ingesta diaria es que son de f√°cil preparaci√≥n. Basta con a√Īadir cierta cantidad de polvos de prote√≠na a un vaso de agua y disfrutar de un rico batido con alto valor proteico.

Los polvos de prote√≠na, ¬Ņson una buena opci√≥n?

La respuesta es s√≠. Los batidos proteicos son una manera apropiada de dotar a tu organismo de lo que requiere para mantenerse saludable, tanto en lo interno ‚Äďhuesos, tejido muscular, sangre‚Äď como en lo externo ‚Äďcabello, u√Īas y piel.

¬ŅQu√© prote√≠na en polvo deber√≠a escoger? Revisa la calidad

para qué sirve la proteína en polvo

Al existir una gran variedad de este tipo de productos en el mercado puede colarse alguno que no cuente con los estándares de calidad. Busca siempre los de calidad certificada. Consulta las opiniones de otros usuarios para hacerte una idea de su calidad. También, sería bueno leer tanto las indicaciones como las descripciones referentes a su composición.

Recuerda siempre consultar a tu especialista, así, te asegurarás que escogiste tu mejor opción. Las proteínas en polvo pueden generar grandes aportes para tu salud.

¬ŅQu√© prote√≠na en polvo comprar?

Existen diferentes calidades de proteína en polvo Whey. Siendo el concentrado de suero Whey la proteína digamos más básica, y sus mejores versiones serían el aislado de proteína Whey, y, la proteína hidrolizada.

El concentrado de suero contiene más cantidades de hidratos de carbono y grasas. Por el contrario, el aislado y el hidrolizado de suero han pasado por procesos de filtrado y descomposición y por tanto, son más caras por su contenido más puro.

Proteína en polvo
Proteína en polvo

Aclaraci√≥n: esto es independiente del g√©nero que tengamos. Son muchas las cuestiones que surgen, pero no hay prote√≠na en polvo mejor para hombres o para mujeres. A veces nos complicamos con cuestiones irrelevantes y ser√≠a m√°s recomendable ver si realmente alcanzamos nuestros objetivos proteicos que preocuparnos si hay unas para hombres y otras para mujeres.

Si tenemos problemas con la digestión de la proteína de suero de leche en cualquiera de sus versiones hay otras opciones. Estas son: proteína procedente del huevo, de carne de ternera o proteína vegana.

Otra opción sería proteína en polvo de liberación lenta más conocida como caseína. Nos sirve para ir metabolizándola lentamente y aumentar nuestra saciedad, y asimilación de grandes dosis proteicas.

Para que te decidas sobre cuál es la mejor proteína en polvo que hay, primero tienes que tener claro cuál es tu meta ya que cada a persona le puede venir mejor una proteína u otra.

Ir arriba