Suplementos-de-proteínas-qué-son-y-para-qué-sirven

Descubre qué son los suplementos de proteínas

Las proteínas son macronutrientes esenciales para aumentar la masa muscular y regenerar nuestros tejidos musculares. Aunque todos los organismos requieren de este macronutriente hay personas que necesitan más cantidad que otras. Los suplementos de proteínas son un apoyo fundamental para una alimentación alta en proteínas e ideal para aumentar masa muscular y bajar de peso.

El desgaste diario, el entrenamiento y toda la práctica deportiva, y el ritmo tan acelerado de los tiempos que vivimos actualmente nos genera un mayor estrés metabólico y un desgaste muy grande para nuestras fibras y músculos. De esta necesidad de ampliar la cantidad de proteínas que ingerimos cada día surgen los suplementos proteicos. En especial, son más necesarios para personas deportistas, veganas y adultos de avanzada edad.

Los suplementos de proteínas son complementos alimenticios con una cantidad de proteínas mayor en comparación con productos similares. Los suplementos proteicos son un apoyo o complemento a la alimentación saludable, los cuales poseen una gran cantidad de proteínas y aumentan el valor nutricional de nuestra dieta.  

¿Son necesarios los suplementos de proteínas?

Una de las ventajas que tiene la dieta alta en proteínas es su facilidad para poder encontrar las proteínas en una gran variedad de alimentos. Estos alimentos pueden ser carnes, huevos, pescados, semillas y vegetales; estas son solo algunas de las opciones que tenemos para consumirlas.

Pero, es posible que a veces no tengamos el tiempo necesario para preparar platos muy elaborados los cuales sean a la vez altos en proteínas y bajos en grasas e hidratos de carbono, y es aquí, donde resulta una excelente opción optar por un suplemento de proteínas, el cual, tiene el mismo efecto nutricional o puede que mayor.

Incluso, existen una variedad de suplementos proteicos que son multivitamínicos, por lo que aportan grandes beneficios a nuestro cuerpo en una sola toma.

Suplementos de proteínas ¿son una buena opción?

Los suplementos son una excelente opción de aporte proteico. Así como son utilizados por un amplio número de deportistas, también, muchos nutricionistas suelen recetarlos para las personas que presentan déficit de este macronutriente.

Sirven de apoyo o complemento a la dieta diaria, resultan ideales para garantizar niveles proteicos óptimos de una forma muy fácil. Existe todo un mercado sobre este producto que ya ha pasado a ser consumido de manera habitual por gran cantidad de personas y que, además, cuenta con buen respaldo científico.

Barritas-suplementos-de-proteínas

Los suplementos de proteínas buscan aportar a la dieta la cantidad de macronutrientes y aminoácidos necesarios para el perfecto funcionamiento del cuerpo. Lo mejor es que existe una variedad de presentaciones muy grande, que hace a estos productos más atractivos, porque nos da la oportunidad de elegir entre uno y otro.

Entre los complementos de proteínas para la dieta podemos encontrar los batidos de proteínas, galletas proteicas, barritas altas en proteínas, etc.

Beneficios de consumir suplementos de proteínas

Entre las ventajas de tomar suplementos proteicos, encontramos que es una manera de garantizar los niveles proteicos necesarios en cada ingesta. Esto puede comprobarse de una forma muy sencilla. Diversos estudios científicos han señalado que una persona requiere consumir entre 1,5 y 1,8 gramos de proteínas por cada kilogramo de peso corporal (esta cantidad aumenta en el caso de deportistas y personas con déficit de proteínas). Esto no es tarea sencilla si no planificas tu dieta, con el apoyo de estos complementos altos en proteínas te aseguras que no falten proteínas en tus comidas.

Es fácil incorporar complementos proteicos a nuestra dieta

La comodidad es otra buena razón para consumir este tipo de suplementos. Para los deportistas puede resultar más factible llevar consigo un batido de proteínas o una barrita en la mochila para tomar tras una agotadora sesión de entrenamiento, que ponerse a preparar un plato rico en proteínas el cual lleva un tiempo de elaboración.

suplementos de proteínas para aumentar masa muscular

La variedad de las presentaciones y sabores es amplia. Existe todo un mercado relacionado con este mundo de las proteínas, para cada persona existe una solución alternativa.

Recomendaciones, ¿qué hay que saber para elegir un suplemento proteico?

A la hora de escoger un suplemento de proteínas toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta las indicaciones que vienen en las etiquetas de cada producto, donde es posible examinar su composición. Aquí tienes que examinar que tenga una buena cantidad de proteínas pero no sea alto en azúcares ni en hidratos.
  • Al momento de decidir opta por aquellos que aporten mayor valor nutricional y ten en cuenta su pureza. Elige productos que no contengan tantos aditivos.
  • Otra forma de escogerlos es apoyarse en la fiabilidad de la marca, la cual puedes consultarla mediante opiniones de otros usuarios que ya han consumido el producto.
  • Evalúa las diferentes opciones del mercado y trata de seleccionar uno que realmente te guste y se adapte a tus necesidades.

Como has podido observar, los suplementos de proteínas resultan una excelente opción para disfrutar de una vida sana.

Ir arriba