En algún punto es natural que te aburran las normales recetas bajas en calorías pero altas en proteína. De hecho, este puede ser el motivo de que dejes de hacer ejercicio y te aburras de cuidar tu salud.
Sin embargo, existen cientos de oportunidades para reinventarte cada día en el menor tiempo posible. Asimismo, con los ingredientes adecuados que tengas en casa y que puedas resolver será aún más sencillo.
Ante esta situación, te presentaremos la sorprendente receta de pizza proteica la cual es baja en grasas saturadas y buenísima para compartirla en familia.
Asimismo, es importante que entiendas que esta puedes consumirla en cualquier momento del día debido a que es una comida ligera que no generará molestias en ninguno de tus órganos al momento de descansar.
¿Qué ganas al consumir una pizza proteica saludable?
Hasta la fecha nos han acostumbrado que no hay nada más delicioso que una excelente pizza con todos sus ingredientes o una suculenta hamburguesa acompañada de las papas fritas.
Pero siempre habrá un problema con el consumo constante de estos alimentos y es que sus grasas, frituras y productos dañinos, solo hacen que los órganos se tarden más en trabajar por su complejidad.
Es por esto que tienes la oportunidad de hacer tu propia receta de pizza proteica saludable en la comodidad de tu hogar. Incluso, puedes disfrutarla personalmente o compartirla en familia.
Ingredientes para hacer la deliciosa pizza proteica
- Harina de avena y linaza
- ½ taza de agua
- 1 huevo
- 5 tomates
- 100 gramos de orégano
- Queso bajo en grasa
Ahora es momento de que busques una bandeja para comenzar a realizar esta receta que no tarda más de una hora. Si deseas hacer más cantidad, puedes doblar el número de ingredientes y no alterará la preparación proteica.
Preparación de la suculenta pizza saludable
Una vez que tengas la bandeja, vas a proceder a unir la harina de avena y linaza. Inmediatamente vas a formar un circulo en la parte central de la mezcla, allí debes echar el huevo.
Al hacer esto, deberás comenzar a masajear la mezcla lentamente pero con firmeza dado que es un poco delicada. Si queda un poco seca, puedes ir agregando toques de agua para darle la consistencia homogénea que se está buscando.
Luego de tenerla unida toda, vas a dejarla reposando por 15 minutos aproximadamente tapada con una servilleta de tela.
La famosa mezcla entra en acción
Por otra parte, vas comenzar a hacer la mezcla de tomate. Para esto es necesario que ralles los 5 vegetales y coloques en una sartén donde echarás un toque de sal, orégano y pimienta.
Al hervir la mezcla, es necesario que lo quites del fuego y lo dejes descansar por 1 minuto mientras comienzas a hacer la masa de la pizza.
Estira según la forma en la que desees la pizza proteica y vierte encima dos cucharadas de salsa de tomate natural. Agrega un poco de orégano y queso bajo en grasa.
Finalmente, llévala a cocción por 20 minutos o hasta que esté dorada por encima y tenga la consistencia de tu gusto y, ¡voilá!