Tacos de avena y pollo

Al no hacer una buena cena llena del contenido nutritivo y enérgico que se necesita, podrás perder todas las cosas positivas que has ganado en el día con tu alimentación saludable.

Puedes crear una receta proteica baja en grasa pero alta en contenido proteico que se realice en pocos minutos. De hecho, puedes utilizar la proteína restante del almuerzo o de una comida antes realizada.

Debes tener en cuenta que los tacos de avena y pollo son una de las comidas más fáciles de hacer y sobre todo, que aportan la energía, alimentación y vitaminas necesarias para el organismo en el menor tiempo.

Beneficios de consumir tacos de avena y pollo

Normalmente, la receta de los tacos proveniente de México no es tan saludable e incluso puede llegar a ser una bomba para muchos. Sin embargo, esta vez puedes hacer tu propia versión más saludable.

Para algunas personas esto puede leerse como una locura, pero si es posible. Solo es necesario tener un poco de avena, harina de avena, vegetales de cualquier tipo y si te quedó alguna proteína también.

Al consumir esta receta, estar√°s aportando a tu cuerpo vitamina A, hierro, potasio y zinc. De esta forma, tu cuerpo estar√° tomando cosas fundamentales para su normal funcionamiento.

¬ŅQu√© necesitas para hacer los tacos de avena y pollo?

Lo principal que debes tener en mente es que no importa si falta alg√ļn ingrediente, este puede ser sustituido por otro. Tampoco es necesario que seas un chef de a√Īos, pues cualquier persona est√° en la habilidad de hacer esta receta proteica.

  • 300 gramos de avena o harina de avena
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 cucharada de linaza molida
  • ¬Ĺ tomate
  • 1 taza de pollo desmenuzado
  • Ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 zanahoria rallada

Así puedes hacer los tacos de avena y pollo

Al tener todos los ingredientes es hora de ponerse manos a la obra con la preparación de los tacos de avena y pollo.

Lo primero que debes hacer es buscar un bol o una taza grande en la cual puedes echar la harina de avena o la avena previamente molida en un solo paso. Tras hacer eso, vas a verter agua sobre la mezcla con un toque de jugo de limón.

La mágica preparación

Luego de unir estos ingredientes, vas a revolver toda la mezcla hasta que tenga ciertamente una consistencia homogénea que le de vida la masa. Es necesario que repose por 10 minutos.

Mientras tanto, busca la ración de tomate y la puedes cortar en círculos finos para agregarla al punto final. Además, también puedes tener cerca la proteína que desees utilizar, en este caso es pollo pero puede ser cualquiera que tengas en tus manos.

Ahora bien, tras tener todo listo, vas a proceder a hacer peque√Īas masas redondas con la mezcla de avena y colocarlas en una sart√©n o plancha para calentarlas hasta que est√©n doradas.

El √ļltimo paso

Finalmente, es hora de que coloques las tortillas o tacos en un plato y eches los vegetales, un aderezo de tu preferencia y por √ļltimo, la prote√≠na.

Ir arriba