Al no hacer una buena cena llena del contenido nutritivo y enérgico que se necesita, podrás perder todas las cosas positivas que has ganado en el día con tu alimentación saludable.
Puedes crear una receta proteica baja en grasa pero alta en contenido proteico que se realice en pocos minutos. De hecho, puedes utilizar la proteína restante del almuerzo o de una comida antes realizada.
Debes tener en cuenta que los tacos de avena y pollo son una de las comidas más fáciles de hacer y sobre todo, que aportan la energía, alimentación y vitaminas necesarias para el organismo en el menor tiempo.
Beneficios de consumir tacos de avena y pollo
Normalmente, la receta de los tacos proveniente de México no es tan saludable e incluso puede llegar a ser una bomba para muchos. Sin embargo, esta vez puedes hacer tu propia versión más saludable.
Para algunas personas esto puede leerse como una locura, pero si es posible. Solo es necesario tener un poco de avena, harina de avena, vegetales de cualquier tipo y si te quedó alguna proteína también.
Al consumir esta receta, estarás aportando a tu cuerpo vitamina A, hierro, potasio y zinc. De esta forma, tu cuerpo estará tomando cosas fundamentales para su normal funcionamiento.
¿Qué necesitas para hacer los tacos de avena y pollo?
Lo principal que debes tener en mente es que no importa si falta algún ingrediente, este puede ser sustituido por otro. Tampoco es necesario que seas un chef de años, pues cualquier persona está en la habilidad de hacer esta receta proteica.
- 300 gramos de avena o harina de avena
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1 cucharada de linaza molida
- ½ tomate
- 1 taza de pollo desmenuzado
- Ajo
- Sal y pimienta al gusto
- 1 zanahoria rallada
Así puedes hacer los tacos de avena y pollo
Al tener todos los ingredientes es hora de ponerse manos a la obra con la preparación de los tacos de avena y pollo.
Lo primero que debes hacer es buscar un bol o una taza grande en la cual puedes echar la harina de avena o la avena previamente molida en un solo paso. Tras hacer eso, vas a verter agua sobre la mezcla con un toque de jugo de limón.
La mágica preparación
Luego de unir estos ingredientes, vas a revolver toda la mezcla hasta que tenga ciertamente una consistencia homogénea que le de vida la masa. Es necesario que repose por 10 minutos.
Mientras tanto, busca la ración de tomate y la puedes cortar en círculos finos para agregarla al punto final. Además, también puedes tener cerca la proteína que desees utilizar, en este caso es pollo pero puede ser cualquiera que tengas en tus manos.
Ahora bien, tras tener todo listo, vas a proceder a hacer pequeñas masas redondas con la mezcla de avena y colocarlas en una sartén o plancha para calentarlas hasta que estén doradas.
El último paso
Finalmente, es hora de que coloques las tortillas o tacos en un plato y eches los vegetales, un aderezo de tu preferencia y por último, la proteína.