Torta de plátano y carne

Torta de plátano y carne

La torta de plátano y carne es una comida muy famosa en Latinoamérica. Su versión original propone una alimentación pesada basada en el uso de aceites, grasas y productos bajos en contenido nutricional y altos en calorías.

Esta receta baja en caloría de torta de plátano y carne ofrece en cambio, un cúmulo de beneficios para que el organismo pueda funcionar de manera correcta y sobre todo lleno de paz durante el descanso.

Cabe destacar que haciendo la parte sana de esta cena, obtendrás sin duda alguna una digestión tranquila que no será problema para tu descanso.

Asimismo, otra bondad de este alimento es que podrás hacer una gran ración para disfrutarla en otros días con tus familiares y amigos sin miedo a que se dañe.

¿Qué necesitas para hacer una torta de plátano y carne?

Debes tener en cuenta que los ingredientes pueden cambiar según el país o región donde estés. Esto tiene que ver mucha con el tiempo de cosecha de los productos y todo lo relacionado con el área de compras.

  • 7 plátanos amarillos
  • ½ kilogramo de carne previamente molida
  • 4 tomates
  • 2 cebollas
  • Queso parmesano
  • Jamón de pollo

Así preparas la torta de plátano y carne

Al tener todos los ingredientes listos, debes comenzar por cocinar la carne previamente una sartén donde solo agregarás especias como: ajo, orégano, curry, sal y pimienta.

Tras haber hecho eso, es importante que dejes que la carne se vaya secando para tomar su mejor punto, el que utilizarás en la preparación de la torta de plátano proteica.

Le toca el turno a los plátanos

Una vez que hayas terminado con la carne, te dispondrás a quitarle la piel a los plátanos y los llevarás a una olla con agua hirviendo para cocinar por al menos 20 minutos.

Mientras haces esto, puedes picar los tomates y las cebollas para agregarlas posteriormente en la preparación que llevarás a cabo.

¡Manos a la obra con la torta de plátano y carne!

Luego de tener todos los ingredientes listos, convierte los plátanos en una papilla y comienza a armar esta nueva receta proteica baja en grasa pero alta en energía.

Lo primero que harás es colocar en una bandeja o refrectario una capa del puré de plátano que será tapado por una nube de carne molida, tomate, cebolla, queso parmesano y jamón de pollo.

Esta actividad debe hacerse hasta tapar la taza y culminar con la segunda parte de la preparación.

A cocinar y a comer

La bandeja debe estar llena y el horno precalentado a 180 grados centígrados para poder meterlo por una hora y esperar su cocción.

Cuando esté listo, es hora de que lo sirvas en porciones para los miembros de tu familia o también puedes guardarlo para comerlo en los próximos días.

Beneficios de consumir torta de plátano y carne

La carne es uno de los alimentos bajos en grasa que te ayudará a mantenerte con energía durante el día y descansando en la noche.

Pero el plátano como protagonista, ayuda a las personas que estén pasando por un proceso de estreñimiento o malestar estomacal.

Además, ayuda a reducir la acidez en las personas y contribuye al funcionamiento del sistema digestivo.

Ir arriba