Tortillas horneadas con zanahoria y atún

Las tortillas horneadas con zanahoria y atún pueden ser los protagonistas principales de tus comidas en el día a día.

A lo largo del día o incluso en la noche es normal que te agobies por el tiempo para preparar los alimentos que deberás consumir o darle a tu familia. Sin embargo, si hay formas de mantenerte activo o activa con la implementación de una comida corta, balanceada y lleno de proteína.

Eso sí, debes considerar cuál es el fin que le quieres dar a la proteína que en este caso sería el pescado, debido a que no todas son iguales.

Beneficios de consumir las tortillas horneadas con zanahoria y atún

Cientos de personas en la actualidad  están luchando para llegar a un peso adecuado o intentan subir su masa corporal a esa talla deseada.

Es por esta razón que debes considerar quizás que los métodos de alimentación no son los mismos para todo el mundo. Es imperante que acudas a algún nutricionista o médico de cabecera para que te guíe de manera acertada.

¿Qué pasa cuando te alimentas con vegetales + proteína?

Cuando ingieres vegetales, frutas y jugos naturales, tendrás la posibilidad de mejorar tu sistema digestivo, respiratorio y cerebral en una forma bastante impresionante para algunas personas.

Los vegetales como: el ají, la cebolla, cebollín, coliflor, la zanahoria, la lechuga y pare de contar son excelentes para la vista, el tracto digestivo y respiratorio.

No tendrás problemas de gases, llenuras al consumir algunos alimentos y mucho menos acidez.

Consume proteínas mientras ganas energías

Para las personas que no les gusta consumir algún medicamento o bebida energética para cumplir con todas tus labores, esta es una magnífica idea.

 Con una buena alimentación alta en proteínas, podrás tener garantizada la energía para todo el día.

¿Qué necesitas para hacer las tortillas horneadas con zanahoria y atún?

Debes tener en cuenta que los materiales o ingredientes pueden ser cambiados según sea tu gusto, o con los términos que tu médico de cabecera haya dispuesto.

  • 3 zanahorias ralladas con anterioridad.
  • 2 tazas de atún desmenuzado.
  • 1 cebolla picada en cuadros.
  • Sal marina, pimienta y un toque de canela.
  • Salsa de tomate natural.

Finalmente, debes buscar un bol adecuado para comenzar a preparar estas tortillas y consumirlas con éxito. Asimismo, coloca a precalentar el horno a 180 grados centígrados.

Preparación de las tortillas horneadas con zanahoria y atún

Tras tener todos los ingredientes, es momento de que te pongas manos a la obra para obtener este delicioso alimento en menos de una hora.  

Lo primero de todo es echar en el bol o taza previamente dispuesta el atún con la zanahoria rallada. A continuación, vas a mezclar los ingredientes hasta que se haga una mezcla uniforme para tus tortillitas.

Posteriormente, vas a añadir la cebolla picada en cuadros con la sal, la pimienta y, ¡que no se te olvide! El toque de canela es importante en la preparación. La canela es buena para relajar, ayudar a mejorar el estómago y su digestión.

Paso final para terminar con las tortillas

Cuando tengas una mezcla homogénea, vas a disponerte a hacer pequeñas pelotas para aplastarlas. Al hacer esto, vas a colocarlas en una bandeja y deberás meterlas en el horno por alrededor de 20 minutos.

Para culminar, les vas a echar la salsa de tomate y puedes acompañarla de vegetales, quínoa o arroz.

Ir arriba