Contenidos
Receta de Tostadas con manzana y quinoa
La quinoa o quínoa (dependiendo del país) ha resultado un buen ingrediente y sustituto de los alimentos en la actualidad. De hecho, muchas personas han dejado el arroz convencional para añadir una nueva posibilidad de cambio proteico a sus vidas.
Desde desayunos, meriendas y todo lo que competa al área de la alimentación, la quínoa llegó para quedarse y qué mejor que convertirlo en un delicioso platillo para el desayuno.
Si eres de las personas que se levanta de una forma rápida pero necesaria y no tiene mucho tiempo para elaborar un desayuno alto en proteína, acá está una receta necesaria, saludable y que aporta mucha energía.
Ingredientes para hacer Tostadas con manzana y quinoa
Para esta receta necesitarás:
- 4 ruedas de pan de cualquier tipo, preferiblemente integral por la fibra
- 3 tazas de quínoa molida o completa
- 5 rodajas de manzana
- 2 cucharadas de edulcorante, preferiblemente stevia porque no tiene calorías
- 1 taza de agua
- Miel al gusto
- Topping según convenga
Preparación de la quínoa con manzana y tostadas
¿Cómo preparar tostadas de manzana con quinoa para desayunar?
Una vez que hayas adquirido todos los ingredientes mostrados anteriormente, procedes de manera inmediata a la preparación de este desayuno energético y bajo en calorías. Eso sí, recuerda que cada persona tiene su forma de preparar los alimentos.
Lo primero que harás es colocar en un bol las 3 tazas de quínoa y adherir una taza de agua. De esta manera, podrás limpiarlas y prepararlas para su unión con la manzana y tostadas.
Luego dispondrás de las rodajas de pan y las colocarás en una plancha, tostadora o cualquier método que consigas para que consigan un efecto tostado. Posteriormente, dejarás enfriar alrededor de 10 minutos para no entorpecer la preparación.
Mientras se dispone a refrescarse las tostadas, sacas la quínoa y la cocinas por 15 minutos, o también puedes realizar este paso en la noche y acortar el tiempo de preparación final.
Tras cocinar la quínoa y cortar la manzana en 5 rodajas, buscas las tostadas y la colocas en un envase o plato. Luego, puedes verter la quínoa por todas las tostadas, o sencillamente por dos de ellas.
Añadir el toque de gracia al desayuno proteico de tostadas con manzana y quinoa
Finalmente tienes la posibilidad de añadir las manzanas cortadas en rodajas previamente y adornar, para también darle más sabor a este desayuno bajo en caloría con alguna proteína en polvo como…
Si eres de las personas que les gusta el huevo, también es buena idea que tomes uno para echarlo en una pequeña taza. Te preguntarás para qué, pues, este pequeño secreto, le dará un toque crujiente a tus tostadas.
¿Qué beneficios de tomar manzana en tostadas con quinoa?
La manzana sin duda alguna, es una de las frutas que contribuye al mejoramiento del sistema alimentario, así como al funcionamiento de la digestión en la vida cotidiana. Por otra parte, pequeñas cantidades de esta fruta al día, también aliviará las posibles tentaciones que se presenten con snacks poco saludables.
Por su parte, la quínoa tiene alrededor de 25% de proteína en un solo bocado y contiene vitaminas como la E, B1 y B2. Solo tendrás que consumirla en poco tiempo y verás resultados impactantes.
El pan ha sido uno de los productos alimenticios más antiguos, pero sus variables como el pan de avena, o pan de zanahoria, ofrecen la posibilidad de consumir la menor ingesta calórica con alto contenido proteico.