Ingredientes-de-Tostadas-con-manzana-y-quinoa

Tostadas con manzana y quinoa

Receta de Tostadas con manzana y quinoa

La quinoa o qu√≠noa (dependiendo del pa√≠s) ha resultado un buen ingrediente y sustituto de los alimentos en la actualidad. De hecho, muchas personas han dejado el arroz convencional para a√Īadir una nueva posibilidad de cambio proteico a sus vidas.

Tostadas-con-manzana-y-quinoa-para-desayunar
Desayuno proteico: Tostadas con manzana y quinoa

Desde desayunos, meriendas y todo lo que competa al área de la alimentación, la quínoa llegó para quedarse y qué mejor que convertirlo en un delicioso platillo para el desayuno.

Si eres de las personas que se levanta de una forma rápida pero necesaria y no tiene mucho tiempo para elaborar un desayuno alto en proteína, acá está una receta necesaria, saludable y que aporta mucha energía.

Ingredientes para hacer Tostadas con manzana y quinoa

Para esta receta necesitar√°s:

  • 4 ruedas de pan de cualquier tipo, preferiblemente integral por la fibra
  • 3 tazas de qu√≠noa molida o completa
  • 5 rodajas de manzana
  • 2 cucharadas de edulcorante, preferiblemente stevia porque no tiene calor√≠as
  • 1 taza de agua
  • Miel al gusto
  • Topping seg√ļn convenga

Preparación de la quínoa con manzana y tostadas

Tostadas-con-manzana-y-quinoa

¬ŅC√≥mo preparar tostadas de manzana con quinoa para desayunar?

Una vez que hayas adquirido todos los ingredientes mostrados anteriormente, procedes de manera inmediata a la preparación de este desayuno energético y bajo en calorías. Eso sí, recuerda que cada persona tiene su forma de preparar los alimentos.

Lo primero que harás es colocar en un bol las 3 tazas de quínoa y adherir una taza de agua. De esta manera, podrás limpiarlas y prepararlas para su unión con la manzana y tostadas.

Luego dispondrás de las rodajas de pan y las colocarás en una plancha, tostadora o cualquier método que consigas para que consigan un efecto tostado. Posteriormente, dejarás enfriar alrededor de 10 minutos para no entorpecer la preparación.

Mientras se dispone a refrescarse las tostadas, sacas la quínoa y la cocinas por 15 minutos, o también puedes realizar este paso en la noche y acortar el tiempo de preparación final.

Tras cocinar la quínoa y cortar la manzana en 5 rodajas, buscas las tostadas y la colocas en un envase o plato. Luego, puedes verter la quínoa por todas las tostadas, o sencillamente por dos de ellas.

Ingredientes-de-Tostadas-con-manzana-y-quinoa

A√Īadir el toque de gracia al desayuno proteico de tostadas con manzana y quinoa

Finalmente tienes la posibilidad de a√Īadir las manzanas cortadas en rodajas previamente y adornar, para tambi√©n darle m√°s sabor a este desayuno bajo en calor√≠a con alguna prote√≠na en polvo como‚Ķ

Si eres de las personas que les gusta el huevo, tambi√©n es buena idea que tomes uno para echarlo en una peque√Īa taza. Te preguntar√°s para qu√©, pues, este peque√Īo secreto, le dar√° un toque crujiente a tus tostadas.

¬ŅQu√© beneficios de tomar manzana en tostadas con quinoa?

La manzana sin duda alguna, es una de las frutas que contribuye al mejoramiento del sistema alimentario, as√≠ como al funcionamiento de la digesti√≥n en la vida cotidiana.  Por otra parte, peque√Īas cantidades de esta fruta al d√≠a, tambi√©n aliviar√° las posibles tentaciones que se presenten con snacks poco saludables.

Por su parte, la quínoa tiene alrededor de 25% de proteína en un solo bocado y contiene vitaminas como la E, B1 y B2. Solo tendrás que consumirla en poco tiempo y verás resultados impactantes.

El pan ha sido uno de los productos alimenticios más antiguos, pero sus variables como el pan de avena, o pan de zanahoria, ofrecen la posibilidad de consumir la menor ingesta calórica con alto contenido proteico.

Ir arriba